Mié. Feb 28th, 2024

La empresa china Fotón, a través de su representante en Perú, Tractocamiones; viene innovado en el mercado de camiones ligeros con la llegada de su flamante modelo Miler. Esta unidad, dirigida al segmento de última milla el cual realiza el trasporte de carga de almacén hacia los puntos de ventas dentro de una ciudad, presenta una mayor capacidad de carga y volumen que otros camiones del mismo sector.

Andrés Carbajal, Product Manager LDT y P&MV de Tractocamiones, sostuvo que el Fotón Miler se puede adquirir en dos versiones. La primera es a diesel y soporta una carga de 2.7 toneladas; la segunda es gasolinera y soporta 2.0 toneladas, ambos diseños superan las 2.0 toneladas que normalmente soportan este tipo de camiones ligeros en el mercado nacional. “Otra de sus ventajas es que tienen un mayor volumen de carga que llega a 13 metros cúbicos superando a otros competidores del sector”, refirió.

El ejecutivo comentó que, para la creación de esta unidad, se hizo una investigación de aproximadamente tres años donde el equipo de desarrollo de Fotón hizo un estudio de mercado con los usuarios de estos tipos de camiones a nivel mundial para saber cuáles, qué tipos de ventajas y comodidades desean tener para un mejor desempeño en su trabajo. “El diseño es innovador y estilizado”, destacó Carbajal.

Las versiones del Fotón Miler están equipadas con aire acondicionado, pantalla táctil de nueve pulgadas, cámara de retroceso, compartimientos para guardar documentos, bebidas, etc. “Es muy cómodo para el conductor y tiene atributos de seguridad como el sistema ABS que no es en camiones de segmentos más pequeños”, subrayó.

Crecimiento en el mercado peruano

Gustavo Salas, Gerente Comercial Corporativo de Tractocamiones, sostuvo que se siente muy orgullosos de tener la representación de la marca Fotón en el país ya que ha tenido un importante crecimiento en el sector de camiones. “Los productos de procedencia china en la actualidad son de alta calidad debido a las alianzas que han hecho con marcas europeas. En Tractocamiones comercializamos la línea premium de Fotón, la cual se ha posicionado rápidamente dando competencia directa a las marcas tradicionales líderes de unidades de transporte. Además, nosotros somos reconocidos por el respaldo que damos a través de nuestros servicios durante la vida útil del vehículo”, indicó.

Agregó que para el año 2024, piensan retomar las tazas de crecimiento en dos dígitos como tenían años anteriores. “Se harán inversiones corporativas para fortalecer la organización y ampliación de nuestra red de concesionarios y seguir dando la performance que nos exigen nuestros clientes más importantes”, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *