Vie. Mar 29th, 2024

ExpoSolar Perú 2022: Huawei Digital Power integra las tecnologías digitales y de electrónica para impulsar la revolución energética

  • Desde el 2007, la compañía ha ayudado a generar más de 403 mil millones de KWh de energía verde.
  • Según el Foro Económico Mundial, las tecnologías digitales ayudarán a reducir las emisiones globales de CO2 en un 15% para el 2030.

En el marco del Exposolar Solar Perú Latam 2022, Huawei Digital Power Peru dio a conocer su trabajo en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas, principalmente, en generación de energía fotovoltaica inteligente y almacenamiento. El evento, el cual contó con la participación de distintas compañías relacionadas al sector energético, tuvo como objetivo resaltar la importancia del uso del recurso solar disponible como alternativa frente a la dependencia de otras fuentes energéticas, así como también incentivar un mayor uso de los recursos energéticos renovables para contribuir a la reducción de huella de carbono.

Durante la conferencia brindada por la compañía mencionó que desde el 2007 ha brindado soporte a sus clientes con distintas soluciones digitales, lo cual les ha permitido generar 403.4 mil millones de KWh de energía verde, ahorrar 12.4 mil millones de KWh de electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas. Asimismo, ha fijado la meta de reducir en un 16% sus emisiones de carbono por dólares en ventas e incrementar la eficiencia energética de sus productos en 2.7 veces para el 2025.

Según un informe publicado por la consultora inglesa IHS Markit, a nivel mundial las instalaciones solares fotovoltaicas registraron un crecimiento de dos dígitos durante el año anterior, y se espera que este aumente en un 20% o más para fines de este año. Teniendo en cuenta esta nueva tendencia, Huawei Digital Power comprende que las tecnologías digitales jugarán un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, por lo que busca integrarlas con tecnologías de electrónica de potencia para impulsar la revolución energética con un mayor enfoque sostenible.

Por otro lado, Huawei evidenció que cuenta con soluciones fotovoltaicas preparadas para todo tipo de escenarios. Entre ellas destacó a SmartPV la cual; gracias a sus funciones de seguridad, la optimización de la energía y una mejora en su instalación; brinda un 10% más de energía utilizable, más cantidad de capas de protección y una reducción del 50% en el costo de Operación y Mantenimiento (O&M). Como ejemplo, remarcó su trabajo en el proyecto fotovoltaico más grande del mundo, Qinghai Santara, la cual cuenta con una capacidad de corriente alterna (AC) de 2.2 gigavatios (GW), incluyendo los 1.6 GW de los inversores inteligentes de Huawei.

En cuanto a su trabajo en la región, Huawei Digital Power viene aportando con soluciones fotovoltaicas de más de 10 GW en países como México, Chile, Argentina y Brasil. Entre sus proyectos destacaron su trabajo con JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), en Argentina, y el proyecto fotovoltaico con el aeropuerto Nuevo Pudahuel en Chile. Gracias a estos proyectos, Huawei ha sido elegida como una de las 300 empresas que “están marcando el camino hacia un futuro más sostenible” organizado por la ONG sostenible Carbon Disclosure Project (CDP) en 2020.

Cabe mencionar que la presente edición de Exposolar Perú 2022 contó con la asistencia de más de 600 participantes, entre visitantes, ejecutivos de primer nivel, nacionales e internacionales, así como especialistas y autoridades del rubro energético. Se espera una próxima edición para el 2023 en donde se remarquen los resultados de la utilización de la energía fotovoltaica en la región y el país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720