Mié. Jul 17th, 2024

Mucho sobre Petroperú: “La gente que hace perder plata no debe estar ahí”

La reestructuración de Petroperú será uno de los retos que asumirá el nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho. Tras su designación en el cargo, el ministro se refirió a los cambios que se buscan hacer en las gerencias de la petrolera estatal, que recientemente solicitó un nuevo rescate financiero.

Mucho afirmó que la empresa estatal necesita una reestructuración profunda, pues el problema principalmente es cuestión de la gestión y la calidad de funcionarios que trabajan ahí.

“La gente que hace perder plata no debe estar ahí. Se debe convocar a un directorio independiente, esto tendrá que ser consensuado con el Ministerio de Economía”, dijo en conversación con Canal N.

El titular del Minem también se pronunció sobre el pedido de capitalización de Petroperú, que solicitó un aporte de capital de US$ 1,150 millones como parte de un rescate financiero que sumaba más de US$ 2,550 millones.

“El tema va a ser prácticamente un consenso del Gobierno, lo que pueda aportar va a ser lo que conozco sobre el funcionamiento de una empresa. Evaluaremos el status, cómo se encuentra Petroperú porque ahora ya están produciendo con la refinería y hacer una proyección de cómo van a ser las ventas y cuánto se va a generar”, comentó.

Si bien el Gobierno afirmó que no se dará más financiamiento a Petroperú, Mucho señala que se podría dar viabilidad para que la empresa pueda prestarse dinero para mantener sus operaciones.

El ministro se mostró en contra de una posible privatización de la empresa estatal y afirmó que este tema debe ser evaluado fríamente para encontrar mecanismos que permitan una solución a este problema.

“Algunos dicen que (el dinero que se da a Petroperú) no se va a recuperar nunca, yo pensaba eso, pero viendo las cifras en frío, veo que hay opciones, es una opinión propia”, señaló.

Mucho reiteró que el cuello de botella se encuentra en la estructura que gobierna Petroperú, problema que se debe solucionar para que la empresa “comience a rendir frutos y no sea una carga para el Estado”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720