Dom. Abr 28th, 2024

VISTONY firma importante convenio con SENATI para contribuir con la educación de sus estudiantes en tecnología de lubricación

Con esta alianza será posible la implementación de un laboratorio, charlas técnicas a cargos de expertos y webinars para las 65 sedes a nivel nacional de SENATI.

Con el objetivo de contribuir con la formación de los estudiantes en tecnología de lubricación, VISTONY, empresa con más de 30 años en el rubro de lubricantes y refrigerantes; y SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, han firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá impulsar el desarrollo académico y técnico de futuros profesionales en el sector.

La firma de este convenio es un hito con el que se constata el esfuerzo de ambas instituciones por enriquecer la formación de instructores y estudiantes. “Esta unión va a permitir hacer uso de tecnología de lubricación aplicada a la educación. Es una demostración del compromiso estratégico de VISTONY de compartir conocimiento para ayudar a crecer, en este caso, a los mecánicos del futuro y mejorar su empleabilidad. Gracias a esta importante alianza, miles de jóvenes obtendrán diferentes beneficios como el uso e implementación de nuevas maquinarias, ser parte de un programa de capacitación constituido por charlas a cargo de reconocidos expertos que trabajan en nuestra compañía”, explica Martin Chuquihuanga, gerente general de VISTONY.

Por otro lado, Gustavo Alva, director nacional de SENATI comentó que tanto este como otros convenios son una importante muestra del interés de la institución por seguir creciendo y aumentar, cada vez más, la calidad de la enseñanza técnica: “Con esta nueva alianza fortaleceremos, aún más, los conocimientos de nuestros instructores y alumnos, potenciando su crecimiento profesional y personal, y preparándolos para el futuro y un mercado laboral altamente competitivo”, indicó.

Cabe destacar que como parte de dicha alianza, en las sedes de SENATI ubicadas en Arequipa, Trujillo y Lima, se  brindará formación técnica profesional y capacitación académica relacionada a mecánica automotriz, maquinaria pesada y mecatrónica automotriz, a través de programas de transferencia tecnológica de VISTONY, dirigidos principalmente a instructores de este centro de estudios, haciéndolo extensivo a los estudiantes, egresados y público interesado, así como en la ejecución de proyectos tecnológicos.

Beneficios del convenio

Los importantes beneficios de esta alianza comprenden la donación de máquinas móviles para aceite y grasas para las tres sedes de SENATI mencionadas (Lima, Arequipa y Trujillo) y la implementación de un laboratorio de análisis de aceite para estudiantes del curso de Tribología en la sede de Lima. También, la entrega de lubricantes y grasas para el uso de sus talleres automotrices, el desarrollo de un programa de capacitaciones técnicas de los alumnos de Mecánica y Mecatrónica Automotriz de las principales sedes de SENATI, charlas técnicas para alumnos e instructores, y webinars durante todo el año. Finalmente, se realizarán eventos anuales en las instalaciones de ambas empresas y visitas a la planta de producción de VISTONY, de más de 33,000 m2, ubicada en Ancón.

De esta manera, ambas instituciones afirman su voluntad de participar en forma conjunta en el desarrollo de actividades, proyectos y programas de acuerdo con el presente convenio marco, orientados a la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías necesarias para el desarrollo económico y social, a fin de aumentar la capacidad del país en el uso y aplicación de la ciencia y la tecnología a la actividad productiva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720