Jue. Jun 20th, 2024

Stand de Cerro Verde en Perumin 2023 destaca contribución de sus aportes sociales al cumplimiento de las ods de naciones unidas

  • Visitantes a PERUMIN 2023 podrán conocer principales obras ejecutadas por la empresa minera en temas clave para Arequipa como agricultura, ganadería, medio ambiente, infraestructura hídrica, entre otros.

Con la finalidad de destacar la contribución de Sociedad Minera Cerro Verde al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, la empresa minera presenta en Perumin 2023 un stand que resalta los principales aportes que ha realizado en beneficio de la población de Arequipa, en un trabajo conjunto con sus autoridades y la población organizada.

Esta contribución de Cerro Verde a las ODS se centra en 9 aspectos clave para el progreso de las familias arequipeñas como infraestructura hídrica; educación; capacitación y emprendimiento; medio ambiente; desarrollo vial y seguridad ciudadana; salud y nutrición; cultura y turismo; agricultura y ganadería; y pesca artesanal. Por ello, las personas que visiten el stand de la empresa minera podrán apreciar un vídeo institucional que resume las iniciativas sociales que ha venido ejecutando en las últimas dos décadas vinculadas a estos temas.

Estos aportes realizados por Cerro Verde en su gestión social se complementan con la promoción interna que brindan a su equipo humano en materia de ODS, reconociendo la innovación e ideas que puedan aportar en su desarrollo.

Cabe señalar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el año 2030 las personas disfruten de paz y prosperidad. Son en total 17 los ODS, los mismos que reconocen que los aportes en un área afectarán los resultados en otras, por lo que el desarrollo debe generar un equilibro en aspectos clave como la sostenibilidad social, económica y ambiental.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720