Mié. Abr 24th, 2024

Roland Busch, CEO de Siemens, visitó Sudamérica y ratificó el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible en la región

El CEO global de Siemens, el Dr. Roland Busch, visitó Argentina y Chile para reunirse con autoridades de la embajada de Alemania y la Cámara de Comercio Alemana (AHK), celebrar acuerdos y convenios con clientes locales de diversos sectores de interés para la compañía: alimentos y bebidas, litio, energías limpias, hidrógeno verde y desalinización, y compartir su visión estratégica sobre la región, remarcando el potencial de crecimiento que tiene Sudamérica y el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo de proyectos en el marco de la sustentabilidad.

“Estamos buscando mercados para desarrollar nuestras tecnologías. Todo el mundo en general está en un proceso de transformación, y el sistema energético es parte de ello. Se necesitan baterías para el tema de la electromovilidad, pero también se puede avanzar con el hidrógeno verde para ser competitivo. Podemos entregar nuestra experiencia cuando se trata de cualquier tipo de eficiencia energética, entregar soluciones digitales y automatización de procesos”, afirmó Roland Busch, CEO de Siemens.

De esta manera, en Argentina se celebró una reunión de negocio con Arcor para establecer un marco de colaboración en a favor de la transformación digital de sus plantas fabriles y se firmó memorando de entendimiento con la minera de litio Allkem Limited. En Chile, Siemens firmó convenios de similar alcance con las empresas Albemarle, Cramsa, Verano Energy y Green Atacama, y visitó la planta de SQM, donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción del litio en el desierto de Atacama. Asimismo, se desarrolló el evento “Tecnología con propósito: El futuro del hidrógeno verde y la desalinización en Chile”, el cual abordó temas inherentes al desafío planteado sobre el futuro de este recurso y su potencialidad en la región, y contó con la presencia de más de 400 personas entre líderes de opinión, clientes actuales y potenciales, y diferentes partes interesadas en hidrógeno verde y otros negocios de impacto relevante en América Latina.

“El objetivo de Siemens es acompañar a sus clientes, en el desarrollo de sus proyectos a través de innovaciones de vanguardia que mejoren su productividad y eficiencia energética, siendo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La visita de Busch puso de manifiesto la vocación de la empresa de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de los países de la región y acompañar a las empresas locales y sus comunidades en el camino de enfrentar los desafíos del presente y el futuro, tal como Siemens lo viene haciendo desde hace más de un siglo”, sostuvo Carlos Travezaño, CEO de Siemens en Perú y Ecuador.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720