Vie. Abr 19th, 2024

Nuevos procesos de producción de acero buscan mejorar la competitividad del sector

●     La producción peruana de acero, aunque está en aumento, no cubre la demanda local, por lo que Turquía se presenta como el socio comercial estratégico ideal.

●     Se realizará una rueda de negocios entre empresas turcas y peruanas para aumentar el volumen de comercio de acero entre los dos países.

La industria del acero está experimentando una transformación impulsada por innovaciones tecnológicas. Estas mejoras en calidad, sistemas de procesos, costos y precio no solo han mejorado el producto, también lo han diversificado y generado una contribución positiva en su eficiencia y la reducción de su impacto ambiental.

El uso de nuevas tecnologías de producción de acero ha reducido el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el desarrollo de nuevos productos de acero con propiedades mejoradas, como resistencia a la corrosión, durabilidad y resistencia, han incrementado el valor del material. Por ello, también se ha visto aumentada la inversión en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos de producción, obteniendo un impacto significativo en el sector del acero. De esta manera, las empresas siderúrgicas pueden reducir sus costos, mejorar su competitividad y ofrecer productos de acero de alta calidad.

En la última década, la industria del acero peruano ha implementado avances tecnológicos significativos en sus procesos de producción y desarrollo de nuevos productos; sin embargo, la producción no satisface el mercado interno, por lo cual es necesaria la importación del material para abastecer la demanda. En ese sentido, Turquía aparece como un socio comercial interesante para el Perú.

“Turquía es un país que ha realizado importantes inversiones en productos de acero y uno de los principales actores del mundo en esta industria. Así, los productores turcos de acero pueden satisfacer una amplia variedad de necesidades de las empresas peruanas. En la industria del acero, la innovación se produce principalmente en el proceso de producción, que es donde los productores turcos utilizan maquinaria de última tecnología. En este sentido, la industria siderúrgica turca utiliza tecnologías más ecológicas y energéticamente más eficientes”, comenta Samet Damar, Jefe de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía – ÇİB.

En ese contexto, ÇİB y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) están organizando una rueda de negocios entre Perú y Turquía, con el objetivo de discutir las necesidades comerciales relacionadas al acero. Este evento tiene como objetivo no solo aumentar el volumen de comercio de acero entre los dos países, también busca establecer una asociación sólida y beneficiosa para ambas partes. La rueda de negocios, que se espera atraiga a más de 100 participantes de empresas turcas y peruanas, se celebrará el 14 de septiembre entre las 09:00 a.m. y 06:00 p.m. en el JW Marriott Lima.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720