Mar. Jul 16th, 2024

Minera ANTAPACCAY entrega dos proyectos de agua potable para cuatro comunidades en espinar

  • Obras beneficiarán a 1,000 familias y reafirman el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
  • Antapaccay con más de 6.6 millones de soles financió los proyectos en Alto Rancho, Kescapata, Santa María y Coccareta.

La Compañía Minera Antapaccay reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales al finalizar y entregar dos importantes proyectos en beneficio de cuatro comunidades en la provincia de Espinar, con una inversión directa de más de S/ 6.6 millones en la construcción de sistemas de agua potable.

El primer proyecto, Construcción del Sistema de Agua Potable de Coccareta, implicó una inversión de S/ 2,462,638 beneficiando a 362 habitantes, el mismo fue ejecutado por Publisur Torres S.R.L. y comprende: instalación de dos bombas en el Tanque R3, una línea de impulsión, un reservorio de 15m³, una línea de conducción, y 91 conexiones domiciliarias, junto con 91 Unidades Básicas de Saneamiento.

El segundo es el proyecto Sistema de Agua Potable de Alto Rancho, Kescapata y Santa María, que representa una inversión de S/ 4,228,240 y beneficia a 596 habitantes, el mismo también fue ejecutado por Publisur e incluye componentes parecidos a diferencia de un reservorio de 20m³ y 113 conexiones domiciliarias, distribuidas entre Alto Rancho, Kescapata y Santa María, así como la instalación de 113 Unidades Básicas de Saneamiento.

La presidente de la comunidad campesina de Nueva Coccareta Reina Merma expresó su alegría remarcando que el proyecto de agua potable mejorará la calidad de vida de los pobladores. En esa misma línea, el presidente de la comunidad de Huancané Bajo Rafael Huallpa, resaltó que sus tres sectores ahora cuenten con este importante servicio de agua potable para el consumo humano.

Artemio Pérez, en representación de Antapaccay, destacó que los servicios inaugurados son fundamentales para cuidar la salud y combatir la desnutrición infantil. Destacó que estos proyectos se hacen realidad gracias al diálogo y a la organización de las comunidades.   

Cabe recordar que la Cía. Minera Antapaccay cuenta con una cartera de proyectos que se ejecuta bajo diversas modalidades, algunos ya concluidos como Tintaya Marquiri con más de 1,800 beneficiarios, los sectores de San José y Centro de Alto Huarca con 380 beneficiarios, otros que se encuentran en proceso como el proyecto de agua y desagüe para Yauri capital de la provincia de Espinar cuya población supera los 50,000 habitantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720