Dom. Jun 23rd, 2024

Mina Yauricocha: 75 años contribuyendo al crecimiento económico de la Región Lima

Mina bajo la gestión de Sierra Metals cumple un aniversario más. Actualmente, tiene una capacidad de 3,600 toneladas por día y genera más de 18000 empleos directos.

La Unidad Minera Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima, lleva más de 75 años de operación minera, consolidándose como parte de la historia en el crecimiento de la región más poblada del Perú como un referente de minería subterránea.

Desde su inicio en 1948, Yauricocha ha desempeñado un papel esencial en la generación de empleo y desarrollo local en las zonas cercanas a su operación, trabajando a una altitud de 4,600 metros sobre el nivel del mar. La mina ha demostrado un alto rendimiento de producción de minerales polimetálicos, principalmente de cobre, a una capacidad actual de 3,600 toneladas por día.

Hoy en día, bajo la administración de Sierra Metals, la Unidad Minera Yauricocha continúa siendo un pilar estratégico de desarrollo económico en la región Lima, generando más de 1800 empleos directos. Esta contribución en la generación de empleo y desarrollo sostenible la convierte en un factor clave para la reactivación económica en el país.

Sierra Metals, reafirma su compromiso con la gestión sostenible de Yauricocha, cumpliendo rigurosamente la normatividad peruana y estándares internacionales para una minería moderna. El actual equipo directivo pone el esfuerzo y experiencia para llevar adelante una operación con una visión basada en los valores y principios de la compañía con un alto enfoque de responsabilidad social y ambiental.

En ese sentido, se proyecta continuar con la operación de la mina Yauricocha en los siguientes años, invirtiendo en la profundización de las labores mineras, a efecto de seguir generando valor, garantizando los puestos de trabajo y contribuyendo con el canon minero en favor de las poblaciones de su área de influencia.

Finalmente, la Unidad Minera Yauricocha, a través de Sierra Metals, agradece a todos sus colaboradores y comunidades por los 75 años de actividad minera en el Perú, un legado que se refleja en el desarrollo de su gente. Desde la alta dirección, se mantiene el firme compromiso de seguir trabajando para lograr un crecimiento sostenible del sector minero generando bienestar de las personas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720