Mié. Jul 17th, 2024

Loreto: Programa PAIS y PetroTal acercarán los servicios del Estado a más de 5000 personas en Puinahua

  • Del 9 al 12 de julio, accederán a atenciones multisectoriales en siete comunidades nativas.

Trabajo articulado en beneficio de nuestra Amazonía. Más de 5000 personas del distrito Puinahua, en la provincia de Requena, Loreto, accederán a los principales servicios del Estado durante la primera atención multisectorial que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará en coordinación con la empresa PetroTal.

Del 9 al 12 de julio, un equipo multisectorial llegará a siete comunidades nativas en la zona sur de Puinahua para acercar servicios médicos, sociales e información sobre el acceso a subvenciones de programas sociales del Midis. Todo con la finalidad de que la población se atienda sin salir de sus localidades, ahorrándoles tiempo y dinero en traslados.

El primer punto de atención será el Tambo Bretaña, al día siguiente llegarán a Urarinas y Nuevo Kuwait. El 11 estarán en Manco Capác y Jorge Chávez mestizo, finalizando el 12 de julio en las zonas de San Pedro I y II y la localidad de Atún Poza.

En cada punto de atención brindarán los servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, laboratorio, psicología y la certificación de personas con discapacidad para que accedan a atenciones especializadas y la posibilidad de afiliarse al programa Contigo del Midis.

También podrán realizar el cambio del documento de identidad azul al DNI electrónico y la renovación o actualización de datos, entre otros trámites. De igual forma, tendrán la posibilidad de afiliarse al Seguro Integral de Salud y se realizarán charlas para prevenir la violencia contra la mujer o algún integrante de la familia.

A través de sus programas sociales, el Midis se hace presente en esta atención multisectorial. En el caso de Pensión 65, con información para afiliar a los adultos mayores, y a través de Qali Warma, con sesiones demostrativas de alimentos para combatir la anemia y Juntos con información para acceder a un incentivo económico.

“Esta intervención con PetroTal es el resultado de la alianza estratégica que tenemos para atender las necesidades de compatriotas en esta zona de Loreto. Brindarán las facilidades para el traslado de los especialistas y nosotros, como ente articulador hemos identificado los servicios que más se necesitan en Puinahua”, indicó Rudigher Encinas, coordinador del Programa PAIS en Loreto.

En Loreto, el Programa Nacional PAIS cuenta con 43 Tambos que brindan atención en el ámbito de 512 centros poblados, de 27 distritos, beneficiando a cerca de 70 000 habitantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720