Jue. Abr 18th, 2024

Hub de Innovación Minera del Perú en alianza con estudio de abogados crearán un toolkit en pro del sector minero

  • Contendrá documentos legales, lineamientos e infografías, que puedan ayudar a las empresas mineras socias a plantear condiciones sobre las cuales se pueda trabajar con partners de innovación.

Lima, 28 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de facilitar la innovación abierta en el país en el rubro minero, el Hub de Innovación Minera del Perú está desarrollando próximamente un toolkit (set de herramientas) en alianza con el estudio de abogados Rebaza, Alcázar & De las Casas.

El toolkit incluirá formatos de documentos legales, lineamientos e infografías, que puedan ayudar a las empresas mineras socias del Hub Minera a plantear condiciones sobre las cuales se pueda innovar con un tercero (startups, proveedores, universidades, entre otros).

“Este es un proyecto de dos sesiones de co-construcción, las cuales se harán en mínimo dos mesas de trabajo. En la primera se hablará de buenas prácticas y barreras en el relacionamiento con terceros para innovar, mientras que en la segunda el estudio de abogados presentará una serie de formatos (documentos de confidencialidad, hojas de términos, de convenio) que puedan ayudar o servir de guías de orientación para trabajar proyectos de innovación en colaboración con una tercera parte”, precisó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

Rebaza, Alcázar & De las Casas aportará su experiencia en Venture Capital y Tecnología para el desarrollo del toolkit, aportando información explicativa para cada formato de documento clave como el Acuerdo de Confidencialidad (NDA), Hojas de Términos y Condiciones (Term sheets) iniciales, entre otros. Dichos documentos buscarán cubrir aquellos términos y condiciones usuales para este tipo de relacionamiento con partners de innovación en su etapa inicial.

“Más allá de ser formatos de documentos, el Toolkit servirá como guía de fácil orientación para el usuario que se pondrá a disposición de los socios”, finalizó Antonioli.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720