Jue. Abr 25th, 2024

Huawei impulsa la minería inteligente 5G

La minería del siglo XXI enfrenta grandes retos. Los cambios tecnológicos son producidos cada vez más rápido y de manera más eficiente, abriendo oportunidades como nunca antes. En ese sentido, Huawei busca brindar la mayor cantidad de soluciones a las empresas mineras mediante una clara estrategia que abarca más de 25 soluciones especialmente diseñadas para dicho rubro.

“Tenemos soluciones de 4G y 5G ya implantadas en el Perú, con lo cual el país se convierte en pionero en este tipo de soluciones en toda la región. Además, somos la única empresa en nuestro rubro con un departamento especializado en minería, indica Erla Alvaro, Sales Director Energy & Transportation en Huawei Perú.

Soluciones completas:

Huawei es la principal compañía que brinda servicios de infraestructura para la minería y se ha convertido en líder en este rubro. Además, mediante Huawei Digital Power, propone la generación de energía limpia, la electrificación del transporte y la infraestructura verde de las TIC.

Para ello, Huawei usa sistemas de paneles fotovoltaicos que, mediante la generación de energía limpia, reducen el impacto de la huella de carbono. Dicho sistema alimenta routers, cámaras de video vigilancia y todo equipo eléctrico necesario. Además, Huawei cuenta con cabinas de energía que funcionan de suministro para los equipos de telecomunicaciones.

La infraestructura diseñada para la minería destaca en la región. Por ejemplo, provee data centers implementados en contenedores listos para operar. Esto permite tener tecnología en un ambiente de trabajo rudo y de manera remota con toda seguridad.

Respecto del software, Huawei maneja el portafolio completo de Cloud para empresas y brindan servicios customizados. En el caso de que una empresa requiera aplicaciones específicas que aún no existen en el mercado, Huawei las desarrolla en sus laboratorios especializados en China.

Cada uno de sus servicios está complementado para soporte remoto para resolver las consultas o requerimientos de cada cliente, las 24 horas del día durante todo el año. De la misma manera, Huawei hace entrega de repuestos para que sus clientes puedan gozar de su infraestructura y software sin contratiempos.

Minería inteligente:

Con más de 21 años de trayectoria en el Perú, Huawei tiene soluciones integradas en cinco áreas claves: redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes, servicios de nube y energía digital. En tecnología de información, algunos de los proyectos mineros a los que brinda servicios son:

  • Hudbay (Cusco): se ha implementado una cobertura LTE de 60km2 desde el tajo hasta el depósito de relaves. Se logró la optimización y el monitoreo de condiciones de la flota de mina, el monitoreo de condiciones de los conductores, un sistema de anticolisión y tracking de mineral.
  • Chinalco (Junín): La solución WeComm provee servicios PPT (Push to Talk) sin la necesidad de una infraestructura de telecomunicaciones, para que los trabajadores lo usen desde cualquier lugar con Internet. Se integra con la solución de voz legacy, que permite conversar a través de servicios de voz troncalizada con el equipo operando en mina.
  • Southern Perú Copper (Tacna): Adquirió una red con doble core 5G redundante. Es la segunda mina en el mundo que contará con un doble core 5G en redundancia, provisto por Huawei. Southern recientemente también adquirió la solución de comunicaciones críticas sobre la red de Toquepala, para potenciar la conectividad de 4G en la operación tajo abierto.
  • Marcobre: Primera mina en Perú en apostar por una red 4G para la conectividad inalámbrica en una operación minera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720