Sáb. Jun 15th, 2024

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

  • El propósito de estas iniciativas permite reconocer el liderazgo y la cultura de seguridad que se vive en Gold Fields.

En relación con los principales valores de seguridad e innovación, el equipo de Protección Interna de Gold Fields en trabajo colaborativo con su empresa contratista Cumbra, superó los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido (LTI) en Cerro Corona. Este gran logro se debió a la perfecta sincronización entre los colaboradores y un enfoque integral basado en la protección para todos los aspectos de las operaciones.

Este reconocimiento es consecuencia de un liderazgo que nos capacita para velar por nuestra seguridad, cuidar de nosotros mismos y de nuestros colegas. Quiero expresar mi gratitud al equipo de Seguridad y Salud Ocupacional, así como a los representantes de la organización. Como resultado del gran trabajo en equipo, hemos demostrado que juntos somos más sólidos y capaces”, destacó Antonio Ríos-Pita, gerente de Protección Interna de Gold Fields.

Trofeo del Programa Campeones de Seguridad

El programa de Gold Fields Ltd., Group Safety Champions, fue lanzado en el año 2022, con el propósito de reconocer a las personas o equipos que hayan demostrado un liderazgo excepcional en seguridad en su trabajo diario a través de acciones específicas, junto al apoyo del director ejecutivo, los vicepresidentes ejecutivos regionales y los equipos de seguridad de Gold Fields a nivel mundial.

El CEO interino Martin Preece, realizó el anuncio de que Elizabeth Tasilla, compañera del área geotécnica de Gold Fields en Perú, recibió el trofeo Safety Champions Q2-2023, como ganadora del Programa Campeones de Seguridad de Gold Fields a nivel mundial, el cual destaca el gran trabajo en temáticas de seguridad que realiza todo el equipo de Cerro Corona.

¿Por qué fue reconocida Elizabeth?

Elizabeth detectó una falla geológica durante el proceso de voladura, identificando una zona de inestabilidad que representaba un peligro para la vida de varias personas. Asimismo, actuó de inmediato, coordinando la evacuación segura de todos los presentes en el área y resolvió el problema de manera eficiente sin poner en riesgo la vida de los colaboradores.

De esta manera, Gold Fields reafirma su compromiso con el cuidado y seguridad integral de las personas y destaca los reconocimientos que han exhibido un liderazgo sobresaliente en temas de seguridad en su operación minera, siendo una fuente de inspiración para otros y en línea con su aspiración cultural de ser un equipo inclusivo, preocupados por el otro, conectados y valientes generando un gran impacto juntos.

Dato:

  • El área de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields acaba de implementar módulos integrados con tablets y software SSYMA para sus reportes de interacciones de seguridad claves, lo que permitirá seguir fortaleciendo esta cultura interdependiente de seguridad en su operación Cerro Corona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720