Mié. Jul 6th, 2022

La gestión ambiental de Gold Fields en Perú es reconocida una vez más. Debido a la adecuada gestión del inventario de gases de efecto invernadero en todas sus sedes, la compañía recibió del Ministerio del Ambiente (MINAM) la certificación del Programa Huella de Carbono – Perú primera estrella Nivel 1. Para alcanzar este reconocimiento, Gold Fields alineó todos sus procesos, relacionados a huella de carbono, a la metodología ISO 14064-1:2018.

Con este reconocimiento, Gold Fields se convierte en una de las primeras empresas mineras que operan en Perú en alcanzar este logro. La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, de Gold Fields, declaró que este logro nos cataloga como una minera reconocida por una adecuada gestión de emisiones.  “Este reconocimiento nos permite mostrar nuestra gestión de emisiones y ratifica el liderazgo de Gold Fields ante el cambio climático, la optimización de eficiencia ambiental de nuestras operaciones y el compromiso con los criterios corporativos -referidos a los factores ambientales, sociales y de gobierno”, subrayó.

Esta certificación otorgada a Gold Fields por el MINAM se debe a la gestión realizada en la medición de los indicadores de desempeño de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente a los periodos 2020, catalogada como año base.

Por admin


Déjanos tu opinión!