Dom. Jul 21st, 2024

Gold Fields: en diciembre inicia la operación Salares Norte

  • Con la puesta en marcha de este proyecto se estima alcanzar una producción de 2.8 millones de onzas de oro en promedio por año.

Setiembre 2023.– En el marco de Perumin 36, la más importante feria minera a nivel latinoamericano, Gold Fields ha confirmado la primera producción de mineral en su operación Salares Norte, ubicada en la región Atacama, en Chile.

Richard Lizana, gerente general de Gold Fields Chile, anunció en el evento minero que la planta de procesos iniciará su primer trabajo con mineral en diciembre del 2023, con lo cual Salares Norte estima procesar 2.8 millones de onzas de oro por año en promedio.

Asimismo, el representante de Gold Fields, agregó que el proyecto tiene una inversión de 1 billón de dólares, generará 900 puestos de trabajo permanentes, contribuirá con 1.5 millones de dólares en inversión para proyectos sociales para el 2024, y con 800 millones de dólares en tributos y regalías al país de Chile.

“Actualmente Salares Norte tiene un avance del 97%, y en los dos años de construcción de la planta hemos invertido alrededor de 1 billón de dólares. Cuando iniciemos operaciones contribuiremos con 320 millones de dólares en toda la cadena productiva”.

Cultura con enfoque en las personas y compromiso con las comunidades:

En la conferencia de la Cumbre Minera, en donde el tema principal fue “Portafolio de Nuevas Minas – Proyectos Avanzados”; Richard Lizana destacó el arduo trabajo del equipo de Gold Fields por entender y comprender las necesidades de las comunidades, con el fin de gestionar eficientemente las expectativas de la población y aliados.

El gerente general de Gold Fields Chile, señaló que Salares Norte cuenta con 175 proveedores locales de la región Atacama, ha asumido acuerdos de cooperación con 30 comunidades indígenas de la zona, emprendido 17 alianzas con instituciones educativas, capacitado a 600 estudiantes en programas mineros, y ha dispuesto una inversión de 1.5 millones de dólares para proyectos sociales.  

“Entender el entorno donde vamos a operar es clave para Gold Fields. Eso nos ayuda a gestionar las expectativas de las comunidades, prever una fuerza laboral capacitada para sacar adelante el proyecto. Los esfuerzos en este proyecto han sido enfocados en las personas, considerando que los avances en los trabajos se dieron en el periodo de pandemia Covid. Aquí ha sido clave también implementar nuestra cultura, de trabajo colaborativo y de liderazgo genuino fueron los caminos que nos permitieron sacar adelante el proyecto”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720