Sáb. Jun 15th, 2024

Flotación 2023 se inauguró con presencia de especialistas de varios países

Congreso especializado se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en Miraflores.

En los últimos años el proceso de flotación de minerales ha ganado una importancia indudable, exigiendo desarrollos continuos con nuevas tecnologías y enfoques innovadores. Así lo afirmó el ingeniero Alfonso Muñoz, presidente del V Congreso Internacional de Flotación de Minerales-Flotación 2023, durante la ceremonia de inauguración del evento minero.

Muñoz explicó que, durante tres días, expertos nacionales e internacionales en materia de flotación de minerales y plantas concentradoras presentarán 26 charlas técnicas, 4 conferencias magistrales y dos paneles de discusión, Asimismo, indicó que el evento es híbrido, pues algunas charlas serán virtuales.

Precisamente, la primera charla técnica, que fue bajo esta modalidad, estuvo a cargo del ingeniero Nicolás Miranda de Minera Caserones-Lundin Mining de Chile, que presentó el tema “Optimización y control de la trazabilidad de minerales a través de la medición en línea de viscosidad y concentración de gas en flotación.

Seguidamente, Italo Manzo, de SGS Natural Resources de Chile presentó “Flotabilidad de minerales calcopiríticos, efecto de la adición de hidrosulfuro de sodio.

Para concluir la primera jornada, el ingeniero José Manzaneda de la Universidad Nacional de Ingeniería ofreció la charla “Puentes lingüísticos necesarios para la flotación de cobre”.

En la segunda jornada del 7 de septiembre, destaca el panel de discusión “Rol de las plantas concentradoras en el medio ambiente y la economía”, a cargo de los ingenieros Alfonso Muñoz (Chinalco), Gonzalo Sarmiento (Hudbay Minerals Inc.), Rodrigo Ortiz (Minera Caserones) y Eric Ruiz (Las Bambas).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720