Jue. Mar 28th, 2024

Ferreyros y Orvisa inician Obra por Impuestos en colegio inicial de Pucallpa por más de S/ 8 millones

Un nuevo proyecto de Obras por Impuestos comienza en la Amazonía. Ferreyros y Orvisa, empresas de la corporación Ferreycorp, financiarán bajo esta modalidad los trabajos de mejoramiento y ampliación de la institución de educación inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert, en Pucallpa, con una inversión de más de S/ 8 millones. El proyecto forma parte de once Obras por Impuestos de Ferreyros a nivel nacional.

“Es una alegría iniciar la transformación de este colegio inicial, que tendrá un impacto muy positivo en los niños, cuando Orvisa suma casi 50 años de presencia en la región amazónica, mientras que Ferreyros y Ferreycorp cumplen un siglo en todo el Perú. Reafirmamos nuestro compromiso con las Obras por Impuestos, que demuestran las posibilidades de sumar esfuerzos entre públicos y privados”, sostuvo Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

El proyecto, materializado tras un convenio con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, beneficiará a 400 niños del nivel inicial. En casi 1,500 m2, contempla la construcción de ocho aulas, ocho servicios higiénicos –incluyendo uno para personas con discapacidad–, salas individuales para usos múltiples, para docentes y para reuniones, una dirección, áreas de recepción y de espera, archivo, cuarto de consola, tópico, dos cuartos de limpieza, ambientes de servicios generales y siete depósitos.

La escuela contará también con espacios libres con cinco expansiones de aulas, siete biohuertos, área de juego de niños, patio techado y patio de maniobras. Asimismo, tendrá cocina, almacén de cocina, cuarto de combustible, baño para personal, almacén general, cuartos de tableros general y de bombas, cisterna, tanque elevado, cuarto de comunicaciones y cuartos de instalaciones eléctricas, entre otros ambientes.

Compromiso sostenido

Este proyecto es una de las once Obras por Impuestos –nueve de ellas ya concluidas y dos en ejecución– financiadas por Ferreyros, por más de S/ 100 millones, en Cusco, Pasco, Junín, La Libertad, Ica y Ucayali, en beneficio de más de 34,000 peruanos.

Cinco de ellas son proyectos de infraestructura educativa, mientras que otras seis están enfocadas en el desarrollo de agua y saneamiento. A la vez, más empresas de la corporación Ferreycorp, como Orvisa, Unimaq y Fargoline, vienen sumándose a estos proyectos.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720