Vie. Abr 19th, 2024

En Perumin explicarán como la minería puede reducir la huella de carbono y sus costos

  • Será en exposiciones que realizarán expertos de Atlas Copco Perú

Propuestas enfocadas en la protección del medio ambiente como la reducción de las emisiones de CO2 y eficiencia energética en las aplicaciones mineras, son las que presentará la empresa de capital suecos Atlas Copco Perú en la 36 edición de Perumin a desarrollarse en Arequipa, del 25 al 29 de setiembre.

Eduardo de Winter, gerente de servicios de la compañía, explicó que para lograr esos objetivos es necesario que las empresas mineras apliquen tres pasos si buscan alcanzar estos resultados. “Esto ayudará a las mineras a poder mejorar sus procesos contando con el respaldo de un socio estratégico experto en la materia”, explicó.

Justamente, en reconocimiento al trabajo eficiente que realiza Atlas Copco en reducir las emisiones de gas de efecto invernadero el Ministerio del Ambiente le entregó el reconocimiento de la primera estrella de la Huella de Carbono.

Estos esfuerzos están enfocados para alcanzar la sostenibilidad, disminuir los costos de producción, una mayor productividad y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Todo este trabajo será explicado por especialistas de la compañía que opera en nuestro país desde hace 73 años, en cuatro charlas programas para los días 26,27 y 28 de setiembre.

De Winter, informó que el primer día la exposición estará enfocada en la huella de carbono en procesos mineros a partir de mejoras tecnológicas, así como en la generación de aire comprimido y gases.

“Conoceremos acerca de las soluciones en media y baja presión de Atlas Copco y como se adecuan para una mejor eficiencia según la aplicación minera que se tenga. A esto se suma una amplia propuesta de gases y casos de éxito demostrados con ahorros importantes en operaciones mineras”, explicó.

Para el miércoles 27 revisará más a detalle el ciclo de ahorro de energía “que llega a miles de dólares anuales” La charla estará dirigida a las empresas con metas de reducción de emisiones, y que a la par buscan tener un buen control presupuestal y un enfoque de servicio proactivo en su instalación de compresores, señaló.

El ejecutivo detalló que se podrá conocer más de cerca el ciclo de ahorro energético en servicio de compresores y como su implementación puede traerle múltiples beneficios a su operación. 

El jueves 28, se abordará un tema muy importante en línea con la transición energética que busca un uso más sostenible de los recursos. Una muestra es el hidrógeno para impulsar la descarbonización y la transición energética.

Atlas Copco desarrolla compresores centrífugos y expansores diseñados para hacer frente a los retos de la producción de hidrógeno, los cuales permiten a los operadores de las plantas reducir el consumo de energía en sus instalaciones.

En esta conferencia los asistentes podrán conocer más sobre los esfuerzos de Atlas Copco en la nueva ruta hacia la transición energética enfocada en soluciones para la industria de generación de hidrógeno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720