Mié. Feb 21st, 2024

Compañía de Minas Buenaventura pone en conocimiento de los profesionales, trabajadores mineros, estudiantes y público en general que organizaciones delictivas están utilizando el nombre de la empresa y sus unidades mineras para ofrecer supuestos empleos y bienes a cambio de dinero.

Buenaventura alerta que estas ofertas son falsas y están circulando en redes sociales como Facebook y medios de mensajería como WhatsApp, con el objetivo de estafar al público.

La compañía aclara que no tiene presencia en Facebook y que de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.

Buenaventura precisa que las convocatorias de puestos de trabajo se publican únicamente en su página web corporativa (www.buenaventura.com), perfil de LinkedIn (www.linkedin.com/company/minasbuenaventura/) y en portal de empleos Bumeran (http://buenaventura.bumeran.com.pe/).

Bajo ningún concepto se realizan cobros en los procesos de selección ni se solicitan pagos ni transferencias de dinero por cursos, certificados o exámenes de ningún tipo, alerta la compañía.

Buenaventura no tiene ninguna relación con este tipo de prácticas fraudulentas y una vez más invoca al público a que haga caso omiso a este tipo de contenidos. Asimismo, la empresa exhorta a las personas a denunciar estas estafas ante las autoridades correspondientes.

Buenaventura no tiene presencia en Facebook y de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *