Vie. Jun 14th, 2024

Australia: presentación del Perú en cumbre minera mundial Imarc 2023, fue un éxito

Como un éxito calificó la Cámara de Comercio Australia en Perú (APCCI), la presentación de la delegación peruana en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos – MARC 2023, realizada en Sídney, en donde presentó al mundo nuestro potencial minero y la cartera de proyectos ascendente a US$ 53 mil millones.

Nuestra misión, liderada por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, estuvo integrada por más de 40 empresarios mineros y representantes del sector público. Se logró posicionar a nuestro país como uno de los más importantes productores de minerales estratégicos a nivel global.

La presentación estuvo a cargo del presidente de APCCI, Carlos Castro Silvestre, quien explicó los alcances de los diferentes proyectos que se encuentran en etapa de exploración y producción en diferentes zonas del Perú. Fue durante la conferencia desarrollada en el Convention Centre Sydney – ICC.

La delegación se encargó también de promover oportunidades de inversión, estableciendo valiosas conexiones y compartiendo conocimientos de alto valor ante los más importantes inversionistas del mundo.

MINEM

Por su parte, Vera Gargurevich, se refirió a las perspectivas y oportunidades de inversión en la minería peruana y remarcó que «el Perú está de regreso a las grandes ligas para poner en valor su potencial minero».

En su exposición, el titular del Minem ratificó la posición peruana que apuesta por proyectos que generen valor económico y social para el país.

PERU TIME

Fue durante el primer día del “Perú Time”, jornada en la que se expuso el tema “El Potencial Geológico, Minerales Críticos y Perspectivas en el Perú”.

En la actividad estuvieron presentes, además de los antes mencionados, el embajador de Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, la ministra de Recursos de Australia, Madeline King y funcionarios del gobierno de esa nación.

También participaron el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva, el Presidente Ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Henry Luna, el Gerente General Ejecutivo, Relaciones Corporativas de MMG, Troy Hey; el Gerente General de Hudbay, Luis Santivañez; y Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa.

En el segundo día el del “Perú Time” se abordó el tema: “Oportunidades de Inversión en el Perú”, allí expusieron: Graciela Arrieta, Directora Ejecutiva de la Cámara de Australia en Perú (APCCI); Marcial García, líder de Minería y Metales de EY Perú; y Noelia Pantoja, Directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Asimismo, el Presidente Ejecutivo – CEO de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A., Tomás Eloy Martínez; la Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Cerro Verde, Miluska Cervantes y el Gerente General de Orica Perú, Harold Forsyth. Las Palabras de clausura estuvieron a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio Australia Perú, Carlos Castro Silvestre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720