Jue. Abr 25th, 2024

Sigma Lithium iniciará las obras civiles del gran proyecto brasileño

Sigma Lithium (TSX-V; NASDAQ: SGML) ha finalizado la construcción de los cimientos de la planta de producción de su proyecto de litio Grota do Cirilo en Brasil, el mayor yacimiento de litio en roca dura de América.

La minera canadiense pasará ahora a las obras civiles, a las que seguirán las obras de la estructura mecánica de la planta en junio, dijo.

La empresa dijo que la fase 1 de la planta de producción se ha diseñado para producir hasta 240.000 toneladas al año de concentrado de litio. Eso es un 9% más que su plan de producción original para el proyecto de 1.200 millones de reales, lo que supondría unos 257 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Sigma lithium planea aumentar la producción de la planta a 460.000 toneladas anuales -o 66.000 toneladas de carbonato de litio equivalente- en la fase II, que está previsto que comience a finales de 2023.

Grota do Cirilo es el mayor depósito de roca dura de litio en las Américas, y la compañía ha estado produciendo concentrado del metal de la batería en el sitio a escala piloto desde 2018.

La minera con sede en Vancouver espera comenzar la producción en Grota do Cirilo en el cuarto trimestre de este año, uniéndose a las filas de los productores comerciales de litio justo cuando los precios del metal se disparan a medida que la oferta lucha por mantener el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos.

El fabricante líder de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA) firmó recientemente dos acuerdos de suministro con promotores de futuros proyectos en Australia, mientras que Albemarle (NYSE: ALB) y su socio Mineral Resources (ASX: MIN) dijeron esta semana que están acelerando la reanudación de su mina de litio Wodgina, de propiedad conjunta, en Australia.

Proveedor del Atlántico

La mina propuesta estaría alimentada por un proyecto hidroeléctrico situado a 50 km del emplazamiento y serviría a lo que Sigma denomina la emergente cadena de suministro atlántica para baterías y vehículos eléctricos fabricados en Norteamérica y Europa.

Sigma espera que se produzca una bifurcación en el mercado a medida que se acelere el crecimiento fuera de China y que los factores medioambientales, como el agua, el uso de la energía y los residuos, sean cada vez más importantes a la hora de evaluar a los productores.

La codirectora general de la empresa, Ana Cabral-Gardner, cree que Brasil tiene el potencial de convertirse en una “potencia del litio verde”.

Brasil es ya un caso de estudio mundial en materia de movilidad con bajas emisiones de carbono, ya que utiliza etanol, biocombustibles y gas natural. Con Sigma Lithium, el país cuenta ahora con una de las pocas empresas del mundo que ha demostrado su capacidad para producir litio de forma ambientalmente sostenible.

Sigma ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería ambientalmente sostenible a escala piloto desde 2018.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720