Dom. Jul 14th, 2024

Rómulo Mucho sobre Tía María: “Necesitamos este tipo de proyectos para levantar la economía”

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, saludó el reinicio de las actividades del proyecto de Tía María anunciado por Southern Perú. En diálogo con Gestión, el ministro afirmó que esto permitirá la creación de 9,000 empleos para los peruanos de la zona sur del país en la etapa de construcción y de alrededor de 4,000 trabajadores formales en la etapa de operación.

Esto mejorará la calidad de vida de la población mediante mayores ingresos por canon”, comentó a Gestión. Agregó: “Es una buena noticia desde todo punto de vista. Necesitamos este tipo de proyectos para levantar nuestra economía y generar empleo. Los opositores, hoy muy disminuidos, solo tienen una narrativa de pura ficción, la realidad es otra”, resaltó.

Mucho recordó que la empresa minera Southern tiene autorización desde el 2019 para iniciar la construcción de obras y coincidió con la empresa, que considera que las condiciones están dadas para iniciar el desarrollo del proyecto.

El Gobierno ha venido trabajando y coordinando con los alcaldes de Arequipa y con la empresa minera, de obras para la región en la ejecución de obras de agua, centro de salud, revegetación, entre otras obras de interés para la población que ha generado un clima adecuado para que se reactive el proyecto”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que el Estado estará presente en la zona en la que se desarrolla Tía María para atender las necesidades de la población.

Además, el titular del Minem afirmó que el proyecto permitirá fortalecer el sector agrícola porque abastecerá con agua de mejor calidad para irrigar las tierras cultivo, y descartó que vaya a tener algún efecto negativo en el valle del Tambo, porque se encuentra en una zona de altura y desértica.

Mucho agregó que este avance en la inversión privada es parte del objetivo del Minem, que también viene trabajando en el destrabe de varias minas, que tendrán un impacto importante en el crecimiento del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720