Jue. Sep 29th, 2022

La norteña provincia argentina de San Juan concedió el aval ambiental al proyecto de explotación de cobre, oro y plata de la minera canadiense Josemaría Resources, que planea invertir US$ 4,100 millones en este desarrollo.

Según informó el Ejecutivo provincial, Josemaría Resources obtuvo la declaración de impacto ambiental para su proyecto de extracción de cobre y, así, la norteña provincia “recibirá la inversión privada más importante de Argentina”.

En comunicado, San Juan dijo que la compañía, integrante del grupo canadiense Lundin, se comprometió a invertir US$ 4,100 millones y a contratar a unas 4,000 personas en la etapa de construcción, además de unas 2,000 en la etapa de operación del proyecto.

Josemaría es un proyecto minero de cobre y oro localizado en el extremo noroeste de la provincia de San Juan, sobre la Cordillera de los Andes, a 4,295 metros de altura.

Según informó el Ejecutivo provincial, el proyecto cuenta con recursos estimados por 6,7 millones de libras de cobre, siete millones de onzas de oro y 30,7 millones de onzas de plata.

La vida útil del yacimiento ha sido calculada en 19 años.

La producción será a cielo abierto, con una planta de procesamiento de 152,000 toneladas por día durante la vida útil del yacimiento, lo que arrojaría una producción anual de 136,000 toneladas de cobre, 231,000 onzas de oro y 1,1 millones de onzas de plata por año.

El proyecto es 100% propiedad de Josemaría Resources, a través de su subsidiaria argentina Desarrollo de Prospectos Mineros (Deprominsa).

EFE

Por admin


Déjanos tu opinión!