Mié. Jul 17th, 2024

Producción minera de Chile baja 6,3% en enero ante menor actividad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, la producción minera bajó 6,3% en enero respecto al mismo mes de 2021 a causa de una menor actividad registrada en la minería metálica.

La entidad del país sureño resaltó que la producción en el subrubro de minería metálica descendió 8,1% “a raíz de una baja en la extracción y procesamiento de cobre” como consecuencia de “un menor tratamiento del mineral”.

Por su parte, la minería no metálica aumentó 29% debido a “una mayor producción de carbonato de litio”.

Chile es el responsable de más del 25% de la oferta global de cobre, y la industria minera se mantuvo operativa durante toda la pandemia de coronavirus y en los últimos meses se vio favorecida por el incremento en el precio internacional del metal.

En el 2021, el valor del cobre llegó a superar en 2021 su máximo histórico, por encima de los 10.000 dólares la tonelada, impulsado por la fuerte demanda, especialmente de China, que absorbe la mitad de la producción mundial.

Con una producción anual que sobrepasa los 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta entre el 10% y el 15% del PBI chileno.

Con información de AFP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720