Mar. Jul 23rd, 2024

Peruvian Metals Corp planea construir nueva planta de procesamiento de oro

La canadiense Peruvian Metals Corp., enfocada en la exploración y procesamiento de minerales, anunció el interés de expandir sus operaciones en el mercado aurífero peruano. Así, la empresa analiza la posibilidad de construir una nueva planta de procesamiento de oro, basada en el proceso de carbono en pulpa (técnica de extracción).

Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals, afirmó que la empresa está revisando nuevos sitios para encontrar la ubicación ideal para la nueva infraestructura.

“La empresa se encuentra en una posición única en comparación con muchas en el espacio de la minería junior. Continuamos fortaleciendo la posición financiera de la empresa y avanzamos con nuestros activos minerales con una dilución mínima de acciones”, señaló.

De otro lado, Peruvian Metals compartió una actualización sobre las operaciones en su planta de procesamiento Águila Norte, en La Libertad. Durante el primer semestre de 2024, la instalación procesó 14,869 toneladas de mineral de terceros, superando las 13,786 toneladas del mismo periodo en 2023, lo que representa un aumento del 7.9%. El volumen del presente año es ligeramente inferior a las 14,886 toneladas procesadas en 2022.

En adelante, Reeder destacó el compromiso de la compañía de alcanzar un año récord en producción. “Nos complace estar encaminados a un año de procesamiento récord en 2024 en Aguila Norte. Nuestro esfuerzo por agregar concesiones minerales prospectivas de calidad mediante solicitudes y compras directas continúa y se financia con el flujo de efectivo de la planta”, anotó.

La planta estuvo a plena capacidad en abril y mayo, y se espera que esta tendencia continúe durante el resto del año, informó Newsfile Corp.

Cierre de colocación privada

Peruvian Metals también informó el cierre de su colocación privada, recaudando 275,050 dólares canadienses mediante la emisión de 3,929,286 unidades a 0.07 centavos de dólar cada una. Cada unidad incluye una acción ordinaria y medio warrant (derecho) de compra de acciones no transferible, permitiendo la adquisición de una acción adicional a 0.10 centavos de dólar en los próximos dos años.

En el financiamiento participaron personas con información privilegiada, adquiriendo un total de 279,286 unidades. Dicha condición clasifica la operación como una “transacción entre partes relacionadas” bajo el Instrumento Multilateral 61-101, aunque se ha basado en exenciones de requisitos de valoración y aprobación de accionistas minoritarios.

“Los ingresos de nuestro financiamiento se utilizarán para avanzar en la propiedad Mercedes (Junín) recientemente adquirida y la propiedad prospectiva Palta Dorada Au-Ag-Cu (Áncash)”, precisó Reeder.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720