Jue. Jun 20th, 2024

Perupetro: Suscriben primera acta de consulta previa del lote 8

Perupetro y la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunciaron que se logró cerrar la primera Acta de Consulta Previa del Lote 8 junto a las comunidades de los pueblos indígenas Achuar y Urarinas de las cuencas del Chambira y Corrientes.

El acuerdo fue suscrito con 21 representantes de las mencionadas comunidades nativas luego de lograr acuerdos para garantizar el respeto y ejercicio efectivo de sus derechos colectivos y el desarrollo sostenible de inversiones en hidrocarburos.

Según precisan, entre las comunidades nativas que tuvieron representantes participantes en la firma de esta acta estuvieron: San Juan Campesino, Santa Elena, Nuevo Triunfo, Cuchara, Nueva Unión del Corrientes, San José de Porvenir, Nueva Alianza del Corrientes, Las Palmeras, Nuevo Porvenir, Nuevo Progreso del Corrientes, Nuevo Paraíso, Nueva Unión del Chambira, Santa Rosa de Patoyacu, Bellavista, Santa Elena de Patoyacu, San Pedro de Patoyacu, Nueva Vista, Nuevo Perú, Santa Carmela, Santa Marta y Pijuayal del Patoyacu.

También se hicieron presentes en la suscripción del acta los representantes de las Federaciones FECONACERC, FEPIAURC, FIURCO, FEPIURCHA, FEIURCHA, así como los funcionarios del Estado del Minem y el Ministerio de Cultura.

En total se alcanzaron 86 acuerdos de consulta que abordan temas referidos a, la constitución de un Fondo Social en favor de las comunidades nativas del Lote 8, conformación de un Comité Participativo, puntos referidos a la Medida Administrativa, entre otros.

Luego de la suscripción de esta primera acta, Perupetro indica que se espera continuar avanzando con las otras 23 comunidades, a fin de culminar este proceso de consulta. Este proceso es un requisito indispensable para la aprobación del nuevo Contrato de Licencia del Lote 8.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720