Mar. Jul 16th, 2024

Perforación en Curibaya interceptó mineralización de plata de alta ley informó Tier One Silver

Tier One Silver informó que la perforación en el proyecto Curibaya interceptó mineralización de plata de alta ley. De esa manera, la exploradora canadiense considera que empezó una gran etapa que da pie a un nuevo descubrimiento en Perú.

Tal como se dijo, la compañía realizó perforación en Curibaya. Se trata del primer programa completado en el proyecto ubicado en Tacna, cerca de la frontera con Chile.

Sobre los trabajos de perforación, Tier One Silver detalló que completó 16 pozos en Curibaya, que interceptó mineralización de plata de grado bonanza.

Los puntos destacados incluyeron el pozo de perforación 21CUR016, que intersectó siete metros con una ley de 272,3 gramos de plata por tonelada; 0,33 gramos de oro por tonelada; 0,046 % de zinc; y 0,03 % de plomo (299,1 gramos equivalentes de plata por tonelada) de 139 metros en el fondo del pozo. Todo ello incluido un núcleo de mayor ley de 1,5 metros de 1.128,7 gramos de plata, 1,04 gramos de oro, 0,15 % de zinc y 0,09 % de plomo (equivalente a 1.213,7 gramos de plata).

El CEO de Tier One Silver, Peter Dembicki, dijo que Curibaya “alberga un importante sistema epitermal de sulfuración intermedia que se encuentra en el límite entre un cinturón epitermal y un prolífico cinturón de pórfido costero de clase mundial”.

Además, agregó que los resultados de la perforación indican que el proyecto tiene el potencial de albergar tanto un depósito de plata de alta ley a gran escala como un depósito de pórfido.

Proyecto Curibaya en Tacna

La propiedad Curibaya comprende unas 16.800 hectáreas ubicadas. Asimismo, está dentro de un cinturón de pórfido de cobre donde se encuentran algunos de los depósitos de pórfido más grandes de Sudamérica. Hablamos del depósito Cerro Verde de Freeport McMoRan; los depósitos Cuajone y Toquepala Southern Copper; y el depósito Quellaveco de Anglo American.

Tier One recordó que, en 2020, la compañía realizó un estudio magnético que identificó una anomalía de capacidad de carga de dos kilómetros por 750 metros cerca de la superficie que se cree que es un objetivo de metal precioso.

Perforación en Curibaya interceptó mineralización

En esa línea, la compañía indicó tiene identificada la edad de la mineralización en Curibaya: Paleoceno, con una edad aproximada de 55 a 61 millones de años. El equipo técnico de la compañía cree que la edad del Paleoceno de la mineralización respalda el potencial para un descubrimiento de clase mundial en el proyecto Curibaya.

Además, la firma detalló que la mineralización de Curibaya ocurre en el complejo de domos en el centro de la propiedad; y varios corredores estructurales (Tipal, Sama, Madre, Sambalay, Cambaya I y Cambaya II) sobre un sistema de alteración de cuatro por cinco kilómetros.

Fase de perforación en proyecto Curibaya

Tier One Silver planea reiniciar la perforación en la propiedad en mayo cuando termine la temporada de lluvias. La perforación se concentrará en objetivos de mayor elevación en los sistemas Sambalay, Tipal y Cambaya.

“La segunda fase de perforación va a ser muy emocionante para nosotros”, dijo Christian Rios, vicepresidente senior de exploración de la compañía.

“Podremos perforar el área objetivo de Cambaya de alta prioridad, donde hemos visto las mejores muestras de canal hasta la fecha, y seguir explorando objetivos a lo largo de los corredores mineralizados para aumentar aún más nuestra confianza en que Curibaya podría ofrecer un descubrimiento significativo”.

En diciembre, Tier One Silver también está avanzando con Hurricane Silver, un proyecto que alberga numerosas ocurrencias de plata de alta ley ubicadas a unos 66 kilómetros al norte de Cusco. Dembicki dijo que el huracán Silver “ofrece el potencial para hacer un segundo descubrimiento de clase mundial en Perú”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720