Sáb. Abr 20th, 2024

Oberon compraría proyectos de uranio y litio en Puno a Azincourt Energy

En medio de una carrera mundial por el litio para autos eléctricos, Oberon Uranium planea adquirir Escalera Group, que comprende una serie de proyectos de exploración de uranio y litio en Puno. Para ello, acaba de firmar un acuerdo con Azincourt Energy.

De esa manera, tendrá derecho a negociar una opción para tomar el 100% de participación en dichos activos de Azincourt al completar pagos por un total de 250,000 dólares canadienses; 1,100,000 acciones y 1,000,000 de dólares canadienses en gastos de obra.

Los pagos se deberán realizan antes de los 48 meses del acuerdo definitivo, que se firmará una vez culminen las debidas diligencias. Por el momento, hay un acuerdo de intención no vinculante.

“La finalización de la transacción con Oberon está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen, entre otras, la finalización de la diligencia debida, la negociación de los términos y la documentación definitivos con respecto a la transacción”, anotó Azincourt.

Durante el plazo de la opción de compra, Oberon será responsable de todos los costos y gastos asociados con el mantenimiento de los proyectos en Picotani (Puno), incluida las presentaciones reglamentarias requeridas y las tarifas de mantenimiento.

Interés en litio

A inicios del 2018, Azincourt firmó un acuerdo no vinculante para adquirir el 99.5% de Guevan Petroleumn, que tenía un proyecto de litio y uranio en Macusani (Puno). Si bien ahora dejaría sus activos de Perú, sigue firme con dos proyectos de uranio en Canadá.

Por su parte, Oberon Uranium se enfoca en uranio y, así como en Perú, también tiene la opción de adquirir el 100% del proyecto de uranio Lucky Boy (EE.UU.) Además, posee el 100% del proyecto de uranio Element 92, de 6,000 hectáreas en Canadá.

El proyecto

Escalera Group consta de tres concesiones (Lituania, Condorlit y Escalera) que cubren un área combinada de 7,400 hectáreas de posibles objetivos de exploración de uranio supergénico/superficial y litio en la meseta de Picotani, cerca de operaciones de Minsur, Rio Tinto, Bear Creek Mining y Plateau Energy Metals.

Las muestras de rocas superficiales obtenidas en 2017 del proyecto Escalera fueron procesadas por ALS Minerals y arrojaron valores de hasta 3,560 ppm de uranio y 153 ppm de litio.

Josimar Cóndor – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720