Mar. Abr 16th, 2024

Nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril, reafirma el Minem

La nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril de este año, reafirmó el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“El día 12 de abril se está procediendo a la inauguración, a la puesta en marcha, de la Refinería de Talara, cuya producción final será de 95.000 barriles diarios”, señaló el funcionario al referir que la gasolina que saldrá de la refinería será de alta calidad.

Asimismo, resaltó que al mismo tiempo se tiene un producto como el ácido sulfúrico, con una producción de 600 toneladas al día. Igualmente, manifestó que se está produciendo hidrógeno y nitrógeno.

Petroperú con nuevo directorio

El anuncio se hace en medio de los recientes cambios en el directorio de Petroeperú, administradora de la Refinería de Talara, mberto-campodonico-presidira-el-directorio-de-petroperu/ ha sido designado nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. – Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

Dicho nombramiento fue ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera estatal, y notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Junto a Humberto Campodónico, fueron también seleccionados para el directorio de Petroperú los profesionales Luis Gonzáles TalledoCarlos Vives, José Olivares Canchari Víctor Murillo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720