Dom. Jul 14th, 2024

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Hace unos días, se confirmó que la empresa Southern Copper reanudará actividades en el proyecto minero Tía María, en Islay, Arequipa. Hoy, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, aseguró que su sector se garantiza el monitoreo ambiental permanente antes y durante la operación extractiva.

“Desde el gobierno siempre vamos a apostar por el diálogo, y con los agricultores o los grupos de la sociedad civil que aún están preocupados por el proyecto Tía María, estaremos para escucharlos, pero el rol importante del Ministerio del Ambiente sí es hacer esa supervisión y fiscalización permanente. De eso no tenga duda la población del Valle de Tambo y de Arequipa y de todo el país”, expresó.

“El rol del Minam es justamente hacer esa supervisión a los grandes proyectos”, sostuvo.

El ministro del Ambiente insistió en presentar una nueva regulación a favor de la industria minera para lograr una meta y destrabar 32 proyectos mineros que representan más de 18 mil millones de dólares de inversión.

Negó que este cambio sea nocivo o genere un impacto negativo ambiental. Aseguró que se trata de reducir la tramitología en el rubro de 8 años a 9 meses.

“Es una regulación a la industria minera, es una regulación para sincerar el trámite, la inmensa tramitología que tiene el país. Tenemos una norma que nos pone como plazo 8 meses para aprobar o desaprobar un proyecto. Hoy estamos aprobando o desaprobando en 5 u 8 años esa ineficiencia del Estado peruano ha creado burocracia.

Esta mañana, el titular del Ambiente lideró una jornada de sensibilización en San Juan de Miraflores para disminuir el uso y el impacto negativo de las bolsas de plástico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720