Mié. Jul 24th, 2024

Minera Fresnillo en búsqueda de concesiones mineras en La Libertad

Fresnillo Perú, filial local de la mexicana Fresnillo PLC, sigue buscando nuevas oportunidades en el sector minero con la mirada en el norte del Perú. Así, la empresa extranjera remitió al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tres solicitudes para obtener la misma cantidad de concesiones por 700 hectáreas (ha) en La Libertad.

En detalle, un pedido apunta a una extensión de 400 ha para acceder a un sector del distrito de Usquil. En tanto, las otras dos solicitudes buscan obtener derechos sobre dos áreas de 200 ha y 100 ha en los distritos de Cachicadan Angasmarca/Mollebamba, respectivamente. Previamente, Fresnillo presentó petitorios de áreas en Huancavelica y Cajamarca.

La petición de concesión minera es el primer proceso que realizan las empresas para iniciar las labores y gestiones hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas de interés.

Concesiones otorgadas

De acuerdo con María Angélica Remuzgo, asesora de Asuntos Mineros de la presidencia ejecutiva y directora de concesiones mineras del Ingemmet, la meta es aprobar alrededor de 400 concesiones mineras por mes en el Perú, manteniendo así lo récords de 2022 y 2023.

La funcionaria también precisó queel número de títulos de concesión minera podría seguir aumentando, siempre y cuando los procesos administrativosno sean obstaculizados por normativas internas o externas. En tal sentido, destacó la fortaleza del Catastro Minero Nacional como un pilar fundamental dentro del régimen de concesiones mineras en el país.

Por otro lado, la representante del Ingemmet reconoció que las opiniones externas de otras entidades son uno de los principales motivos de las demoras de su área, reportó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720