Vie. May 24th, 2024

MINEM interviene y logra restablecer paz social entre Anexo de Joraoniyoc y Unidad Minera Atacocha

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), impulsó el restablecimiento del diálogo entre el Anexo Joraoniyoc, de la Comunidad Campesina de San Francisco de Asís de Yarusyacán, y la empresa Nexa Resources para resolver sus diferencias en un clima de paz social y sin acciones de fuerza.

Este acuerdo fue adoptado en reunión multisectorial el pasado 22 de marzo, y la intervención del MINEM logró que la comunidad levante su medida de fuerza en torno a las operaciones de la unidad minera Atacocha, situada en la región Pasco y operada por Nexa Resources.

Adicionalmente, las partes acordaron que el diálogo será el mecanismo empleado para resolver sus controversias y encontrar consensos para elaborar los puntos de agenda como el tema laboral.

La OGGS del MINEM se comprometió a convocar a la autoridad competente en temas laborales, tanto la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Pasco para brindar apoyo y orientación.

Una nueva reunión ha sido convocada se reunirá el viernes 24 de marzo, a las 10:00 a.m, en los ambientes de la Prefectura Regional de Pasco, y el MINEM ratifica su compromiso por impulsar el diálogo como mecanismo para superar toda diferencia y lograr la articulación de esfuerzos entre población y sector privado que permita generar más desarrollo y bienestar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720