Mié. Jul 17th, 2024

Luis Miguel Castilla sobre Tía María: “Podría desatar a otros proyectos”

Southern Perú Copper Corporation anunció que el proyecto Tía María iniciaría operaciones antes del 2027, una información que corroboró el presidente ejecutivo de la compañía, Oscar Gonzalez Rocha, asegurando que las discusiones con pobladores del Valle del Tambo, en Arequipa, han dado importantes avances que ha permitido que la construcción se reinicie.

Por su parte, tras el anuncio de la empresa minera, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, expresó desde Japón su satisfacción por las condiciones favorables para este proyecto minero de cobre, destacando además que Tía María podría gatillar otros proyectos similares en nuestro país.

“Hoy el Perú necesita inversiones, generar empleo, seguir avanzando en el crecimiento económico. Yo creo que este proyecto va a ‘gatillar’ otros proyectos más”, declaró.

En ese contexto, La Voz del 21, programa emitido por la señal de Perú21TV, habló en exclusiva con el exministro de Economía Luis Miguel Castilla, quien resaltó la noticia concordando con el titular del Minem en que este podría ser el disparador de más proyectos mineros similares.

“Me parece una excelente noticia, no solamente por los 1500 millones de dólares que está en juego y los 120 mil toneladas métricas adiciones de cobre. Es una especie de shock psicológico en el sector minero que un proyecto que había cumplido con todos los requisitos fue paralizado por motivos políticos en su momento. Esto podría desatar otros proyectos. Evidentemente esto no va a ser fácil”, señaló Castilla.

“Creo que la solución de adelantar la represa para darle irrigación a 11.000 hectáreas y beneficiar a 5.000 agricultores es parte de la solución, esto puede destrabar proyectos mineros y comenzar a mover la aguja en un tema muy álgido como es la minería paralizada por temas políticos principalmente”, añadió.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720