Mar. Jul 23rd, 2024

Los precios del cobre operan estables por esperanzas de demanda china

Los precios del cobre se estabilizaban el martes, ya que las perspectivas de una mayor demanda de China, el principal consumidor, provocaban coberturas de posiciones cortas antes de un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podría indicar el momento de los recortes de tasas de interés y la dirección del dólar.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1% a 9,927 dólares la tonelada métrica a las 1021 GMT.

Ha ganado un 5% desde el 27 de junio, en parte debido a la debilidad de la divisa estadounidense, que hace que los metales cotizados en dólares sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

El tercer pleno del Partido Comunista, que se celebrará del 15 al 18 de julio y que se espera que se centre en la política económica y las reformas, alimenta el optimismo sobre la demanda en China.

“La mayoría de los alcistas del cobre con los que nos hemos reunido esta semana están esperando un estímulo relacionado con China para animar el comercio del cobre“, dijo Tom Price, analista de Panmure Gordon.

“Si China ofrece estímulos en los próximos meses, probablemente estarán totalmente centrados en la propiedad y serán modestos, sólo destinados a apoyar al sector, al menos hasta que todos los proyectos existentes se entreguen a los consumidores que pagan”.

Los inminentes datos sobre los préstamos en yuanes y la financiación social total de China, ampliamente vigilados por los analistas de metales, podrían arrojar pistas sobre la futura demanda de metales industriales.

Empañando las perspectivas, sin embargo, están los inventarios de cobre en los almacenes aprobados por la LME, que han subido por encima de 191,000 toneladas a su nivel más alto desde octubre de 2022 y casi el doble de los niveles de mediados de mayo.

La mayoría de esas entregas son a almacenes de Asia y de origen chino.

La escalada de las existencias está detrás del descuento del cobre al contado sobre el contrato a tres meses, que ha alcanzado niveles récord por encima de 150 dólares la tonelada.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajaba un 0,2% a 2,526 dólares la tonelada, el zinc caía un 0,5% a 2,940 dólares, el plomo retrocedía un 0,9% a 2,211 dólares, el estaño subía un 0,2% a 34,275 dólares y el níquel perdía un 1,1% a 17,280 dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720