Jue. Mar 28th, 2024

Loreto: PetroTal anuncia la perforación del pozo 11H de 4,300 metros de profundidad

La empresa PetroTal informó que en la primera semana de mayo inició la perforación del pozo 11H de una profundidad aproximada de 4,300 metros.

La fecha estimada para finalizar la perforación es en junio y los resultados de la empresa se reflejará en el siguiente mes.

De igual manera, dijo que el primer trimestre del presente año invirtió el 68% del capital asignado en actividades de perforación y el resto en proyectos de infraestructura en el Lote 95.

La compañía petrolera explicó que debido a los bloqueos realizados en marzo durante la protesta social suscitada en el distrito de Puinahua, donde se ubica la locación Bretaña Norte del Lote 95 (Loreto), estas actividades no pudieron ser ejecutadas según lo programado, por lo cual esta inversión estuvo ligeramente debajo del avance proyectado para ese periodo.

PetroTal pudo superar los desafíos del tiempo de inactividad (por el bloqueo) extremadamente bien y al mismo tiempo mostró un crecimiento de la producción trimestre a trimestre”, destacó Manolo Zúñiga-Pflücker, CEO de la empresa.

Mesa de diálogo del Lote 95

PetroTal destacó que la mesa técnica de trabajo, presidida por el Gobierno, para promover acuerdos sostenibles que garanticen la paz social y mejora de calidad de vida de la población de las localidades del distrito de Puinahua, se reúne periódicamente y ha logrado importantes avances administrativos que permitirán abordar los aspectos prioritarios para el desarrollo del distrito.

Las reuniones en curso (de la mesa técnica) continuarán para avanzar en la implementación de los procedimientos y ejecución del Fondo para el Desarrollo del distrito de Puinahua”, dijo el CEO de PetroTal.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720