Mié. Abr 24th, 2024

La mina de cobre chilena Minera Los Pelambres recibe la Marca del Cobre

Minera Los Pelambres, una de las principales productoras de cobre del mundo y operada por Antofagasta PLC y un consorcio japonés que incluye a Marubeni Corporation, recibió recientemente la Marca de Cobre a partir del 30 de noviembre de 2022.

Antofagasta posee el 60% de la operación, mientras que el 40% restante está en manos de un consorcio japonés formado por: JX Nippon Mining & Metals 15,79%, Marubeni 9,21%, Mitsubishi Materials 10% y Mitsubishi Corp 5%.

La Marca del Cobre, fundada por la Asociación Internacional del Cobre (ICA), es un marco de garantía completo y creíble que demuestra las prácticas de producción responsables de la industria del cobre y la contribución de la industria a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas. La empresa Copper Mark se estableció como entidad independiente en 2019. Para ser identificados como contribuyentes al ODS 12 y recibir la Marca del Cobre, los productores de cobre son evaluados en función de un conjunto de 32 criterios de producción responsable.

Minera Los Pelambres se convirtió en la 10ª en Chile y la 31ª en el mundo en recibir la Marca de Cobre. Tras los anuncios previos de Marubeni de que Minera Centinela y Minera Antucoya, ambas propiedad de Marubeni en un 30%, habían recibido la Marca del Cobre, Marubeni se complace en anunciar que, con Minera Los Pelambres que también ha recibido la Marca del Cobre, todas las minas de cobre en las que participa Marubeni han recibido ahora esta distinguida designación.

En el futuro, Marubeni afirma que se centrará en la mejora continua de la producción responsable de cobre en la industria del cobre y tratará de reforzar el compromiso de la empresa con los ODS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720