Mié. Abr 24th, 2024

Hochschild con luz verde para extender vida de Inmaculada por US$ 4,436 millones

Hochschild Mining anunció que la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA) para su operación de oro y plata Inmaculada (Ayacucho) recibió la aprobación regulatoria del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace). El proyecto implica una inversión de US$ 4,436 millones para extender la vida de la mina.

Para la empresa minera, la luz verde a dicha iniciativa es un hito importante, pues allana el camino para que su mina insignia genere un valor adicional para todas las partes interesadas durante las próximas dos décadas. A partir de una serie de modificaciones, Inmaculada podrá seguir operando hasta el 2041.

“Esta aprobación representa un logro significativo para Hochschild y la industria minera peruana, y demuestra el compromiso del Gobierno de confirmar la posición de Perú como una jurisdicción atractiva y amigable con la minería”, comentó su CEO, Ignacio Bustamante.

Así, confió en que dicho depósito mineral seguirá apuntalando a la empresa durante muchas décadas y esperó reactivar el programa de exploración brownfield y seguir invirtiendo en Ayacucho y sus comunidades.

La producción en Inmaculada

La mina de oro y plata Inmaculada (Ayacucho) venía superando constantemente su guía de producción. En 2022, entregó alrededor de 237,000 onzas de oro equivalente; pero se acercaba a su etapa final de operación. Por ello, Hochschild buscó extender precisamente la operación para mantener el ritmo de producción con la referida MEIA.

Sin embargo, la demora en la aprobación de dicho proyecto impactó en los resultados del primer semestre del 2023. En ese periodo, la mina produjo 92,856 onzas de oro equivalente, 15% menos con respecto a las 106,584 onzas del primer semestre del 2022. La producción de plata también retrocedió 15%.

La compañía explicó que la contracción de la producción respondía precisamente al retraso de un año para aprobar la MEIA de su operación subterránea.

El avance en Brasil y el depósito Royropata

Tras obtener la luz verde para extender las operaciones de Inmaculada, Eduardo Landin, director de Operaciones de Hochschild, aseguró que la compañía se encuentra en una posición sólida para avanzar en sus objetivos estratégicos a largo plazo.

“Habiendo asegurado el futuro de Inmaculada, podemos esperar la primera producción de nuestro emocionante proyecto Mara Rosa en Brasil en la primera mitad de 2024, avanzar en el nuevo depósito Royropata en nuestra operación de Pallancata (Ayacucho) y continuamos evaluando oportunidades de desarrollo comercial que generan valor”, anotó.

Tras obtener dicho permiso, la compañía se enfocará en implementar su estrategia de crecimiento mientras mantiene sus políticas de seguridad, gestión ambiental y prácticas comerciales responsables.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720