Mar. Jul 16th, 2024

Hannan Metals amplía descubrimientos de cobre y oro en proyecto Valiente

La canadiense Hannan Metals descubrió una mineralización aflorante de cobre y oro de tipo pórfido en un área significativa de 10 kilómetros (km) por 5 km en la zona Previsto Central hasta Previsto Este, en su proyecto Valiente (Huánuco). El descubrimiento, aún abierto en todas las direcciones, reveló amplias anomalías de cobre y oro en el suelo con solo el 20% de la zona explorada, lo que indica un importante potencial de crecimiento.

Michael Hudson, CEO de la compañía, afirmó que, tras la continua expansión del área de descubrimiento de Previsto Central, se reafirma aún más la premisa de que han encontrado lo que parece ser el mayor sistema de pórfidos de cobre y oro en Valiente.

“Hasta la fecha, hemos explorado una porción pequeña del área objetivo de 10 km por 5 km. Un equipo de seis geólogos está trabajando en el proyecto con el apoyo de dos técnicos y un gran grupo de residentes locales que actúan como apoyo de campo. Con solo el 20% del objetivo cubierto, estamos seguros de que la escala de este sistema seguirá creciendo y estamos avanzando hacia la obtención de permisos de perforación (sin especificar fecha)”, señaló.

Hannan está planificando un estudio geofísico de polarización inducida polo-dipolo de 70 km de línea para demostrar la escala y extensión del sistema mineral en tres dimensiones. La empresa también prevé realizar un estudio LiDAR (detección y alcance de la luz láser) regional en las zonas de Previsto Central y Previsto Este para ayudar a definir las zonas de afloramiento y planificar la logística.

Trabajos en marcha

El trabajo de campo durante la “estación seca” óptima en Valiente se centra ahora en la cartografía (alteración y litología) y el muestreo del suelo. Las muestras de suelo suelen superar los 0.1 gramos por tonelada (g/t) de oro y el 0.025% de cobre. La anomalía de oro se ha duplicado en tamaño durante el último mes y ahora supera los 2 km por 4 km.

“Se han identificado impresionantes afloramientos ricos en cobre, formados por azurita (mineral) azul, un óxido de cobre, con numerosos resultados de ensayos en laboratorio, incluido el muestreo de canales de hasta 192 m de longitud”, detalló la empresa.

En tanto, Hannan mencionó que la cartografía sigue demostrando la escala del sistema mineral. La alteración está dominada por conjuntos de alteraciones fílica y argílica intermedias en los que la pirita (mineral) domina sobre la calcopirita, lo cual indica que las exposiciones de roca aflorante representan las partes superiores de un sistema mineral de pórfido. El nuevo descubrimiento coincide con una gran anomalía magnética y radiométrica potásica aerotransportada de 10 km x 5 km.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720