Mié. Feb 21st, 2024

El Poder Ejecutivo designó hoy a los ingenieros Kensy Mayta Samaniego y Rafael Alfredo Reyes Vivas, en los viceministerios de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), respectivamente. 

Los nombramientos fueron publicados en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez.

El nuevo viceministro de Minas, Kensy Mayta Samaniego, designado mediante la Resolución Suprema Nº 006-2022-EM, es ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), y ha desarrollado su actividad profesional en diversas empresas de construcción civil y minería a cielo abierto y subterránea, en las áreas de seguridad, operación minera, ejecución de túneles y planeamiento, y costos operacionales. 

Asimismo, mediante Resolución Suprema N° 007-2022-EM se realizó la designación de Rafael Alfredo Reyes Vivas como viceministro de Hidrocarburos, quien es ingeniero de Petróleo de profesión y cuenta con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y un Master en Infraestructura Ferroviaria de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA). 

Durante su actividad profesional, ha laborado como Especialista Ferroviario de Seguridad de la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano de Lima y Callao, Especialista Ambiental en el proyecto de Remediación de HC del lote 8, Supervisor Operativo de Campo de Seguridad y Medio Ambiente (SOCSM) de la empresa Repsol IPF – Lotes 39 – 90.  

Asimismo, Reyes Vivas ha sido consultor y fiscalizador en el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI- Área de Seguridad y Medio Ambiente, asesor en temas relacionados con análisis de riesgos, seguridad en hidrocarburos y Gas Natural e integrante del Consejo Consultivo Científico Tecnológico para realizar el Análisis de Riesgo en las estaciones de servicio. 

De acuerdo a ley, ambos viceministros tienen el encargo de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería e hidrocarburos, respectivamente, de conformidad con la respectiva política nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *