Dom. Jun 23rd, 2024

Fusión Anglo-BHP: la tercera no fue la vencida pero hay luz al final del socavón

Anglo American Plc ha aceptado entablar conversaciones con su rival BHP Group tras rechazar una tercera propuesta por valor de £ 38,600 millones (US$ 49,000 millones), lo que abre la puerta a la que sería la mayor operación minera en más de una década.

BHP ha aumentado el número de acciones que ofrece por Anglo, pero sigue exigiendo que su rival más pequeño se desprenda primero de participaciones mayoritarias en empresas sudafricanas de platino y mineral de hierro.

Anglo dijo que la última oferta sigue siendo excesivamente complicada, pero indicó que está dispuesta a continuar las conversaciones con BHP.

BHP confirmó la nueva oferta, que calificó de “definitiva, pero señaló que estaría dispuesta a aumentar o mejorar de otro modo la proporción de acciones si el directorio de Anglo acordaba recomendar una oferta más alta o si Anglo recibía una oferta de alguien más.

Desde la presentación de la propuesta revisada, hemos estado en contacto con Anglo American y sus asesores para mitigar las preocupaciones asociadas con la implementación de la estructura que llevó al rechazo de la anterior propuesta”, dijo BHP. “Hemos hecho progresos en estos temas, y esperamos alcanzar una resolución en los próximos siete días”.

El logo de BHP Group Ltd. en el exterior de Brookfield Place en Perth, Australia. Foto: Philip Gostelow/Bloomberg
El logo de BHP Group Ltd. en el exterior de Brookfield Place en Perth, Australia. Foto: Philip Gostelow/Bloomberg

La oferta de compra por Anglo marca el retorno de BHP a las mega fusiones y adquisiciones tras años al margen, y ha motivado especulación de potenciales ofertas rivales. Anglo ya ha rechazado en dos ocasiones las propuestas de BHP de dividir y luego comprar la empresa. En su lugar presentó su propio plan de reestructuración.

La noticia se produce horas antes de que se cumpliera el plazo reglamentario en el Reino Unido para que BHP se comprometa a presentar una oferta o se retire por seis meses. Anglo también ha aceptado una ampliación del plazo hasta el 29 de mayo.

Las acciones de Anglo subían un 0.3% a £26.95 a las 3:13pm en Londres. Más temprano habían caído hasta un 4.7%.

El tira y afloja sobre el futuro de Anglo se produce en un contexto de alza de los precios del cobre, impulsada por apuestas de una futura escasez. El precio del metal alcanzó un récord en la Bolsa de Metales de Londres a principios de esta semana.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720