Lun. Ago 8th, 2022

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, el Índice de Producción Industrial (IPI) del país se contrajo un 3,0% en febrero de 2022 debido a la caída de dos de los tres sectores que lo componen.

El INE señaló que el Índice de Producción Minera (IPMin) fue el que más influyó en el resultado negativo, al caer 5,7% y aportar -2,3 puntos porcentuales en la variación del IPI.

Este descenso se explicó por la menor actividad registrada en el sector de la minería metálica nacional, que cayó un 6,9% debido a la disminución de la extracción y procesamiento del cobre.

Según el informe, Chile, el mayor productor mundial de cobre, extrajo 399.817 toneladas del metal en febrero de 2022, lo que representa un 6,3% menos que las 426.500 toneladas extraídas en febrero de 2021.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó un 2,2% en febrero de 2022 respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente a la caída interanual del 9,0% en la fabricación de sustancias y productos químicos.

Por el contrario, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció un 4,0% respecto a febrero de 2021 debido a que las tres actividades que lo componen registraron un crecimiento, especialmente el sector de generación eléctrica.

Por admin


Déjanos tu opinión!