Jue. Abr 18th, 2024

Caso Tía María: Detienen al exdirigente del valle de Tambo condenado a 12 años de cárcel, Jaime de la Cruz

Los policías de la comisaria de La Curva, de la provincia de Islay, detuvieron hoy en horas de la madrugada al exdirigente del Valle de Tambo, Jaime de la Cruz Gallegos, sentenciado a 12 años y 4 meses de cárcel por los delitos de entorpecimiento de los servicios públicos, motín y disturbios por las protestas en contra del proyecto minero Tía María de Southern.

En los videos difundidos por el portal web RT Noticias, se da cuenta de que Jaime De la Cruz fue intervenido cuando libaba junto a otras personas en los exteriores de una tienda. La propietaria del negocio refirió que el grupo de personas, que incluía al requisitoriado, pidió 6 cervezas, cuando la Policía llegó y detuvo al sentenciado.

Horas después se observa como la Policía lo traslada a la comisaría con un polo que llevaba las inscripciones de Agro sí, mina no, dicha frase usada por los pobladores antimineros del valle de Tambo. “No soy un delincuente, me llevan por abuso”, logró expresar el exdirigente cuando estaba siendo trasladado.

El exdirigente fue subido a un vehículo de la Policía para ser trasladado hacia la sede de Requisitorias en la ciudad de Arequipa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720