Lun. Ago 8th, 2022

La minera Boroo Misquichilca avanza a buen ritmo el proyecto que permitirá extender la vida útil de la mina Lagunas Norte. A través de un comunicado, la empresa minera dijo que la construcción de su proyecto tiene un buen avance comparado con lo planificado.

Así, detalló que tienen en marcha trabajos para el desarrollo del Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo (CMOP). Hablamos de avances en los primeros trabajos de excavación para la planta CMOP.

En línea con ello, Borro detalló que a principios de marzo un primer cargamento de equipos llegaron al Puerto de Salaverry. Los referidos equipos llegaron desde Guatemala.

Recordemos que anteriormente, para mejorar los costos del proyecto CMOP, la compañía adquirió y reutilizó el equipo de procesamiento de una antigua mina en Guatemala. En aquella oportunidad, la compra del equipo permitió reducir significativamente el costo de capital; por tanto, la estimación de costos para completar el proyecto se redujo en cerca de 44%.

Lagunas Norte es una mina que está ubicada en La Libertad, a 141 kilómetros al este de Trujillo.

CMOP permitirá extender la vida útil de Lagunas Norte

Tal como anteriormente Camiper informó, la ejecución del proyecto CMOP permitirá procesar mineral permitiendo extender la vida útil de la mina más allá del 2023. Ello previendo que el proyecto se complete y que la primera producción del mismo inicie en el cuarto trimestre de 2022.

Ahora, en referencia al equipo que arribó desde Guatemala el 07 de marzo, incluye componentes mayores, requeridos para el molino de bolas y planta de filtros. Además, fue transportado al almacén de la Compañía en Trujillo; sin embargo, trabajará pronto en el sitio de la mina Lagunas Norte.

vida útil de Lagunas Norte

Finalmente, desde Boroo especificaron que siguen muy bien posicionados para completar el desarrollo y la construcción acelerados de CMOP, lo que supone una puesta en marcha mecánica y el primer vertido de oro en el cuarto trimestre de este año.

Dato:

Boroo logró la actualización del Estudio de Factibilidad para su Proyecto de Optimización de Material Carbonoso Lagunas Norte (CMOP).

Por admin


Déjanos tu opinión!