Jue. Abr 25th, 2024

Bear Creek sigue siendo optimista a la hora de cerrar la adquisición de la mina Mercedes a pesar de las “interferencias”

Bear Creek Mining (TSXV: BCM) sigue siendo optimista para cerrar su adquisición de una participación del 100% en la mina de oro y plata Mercedes de Equinox Gold, situada en Sonora, México.

El viernes, Bear Creek dijo que espera recibir la aprobación antimonopolio para el acuerdo el próximo mes. La empresa y Equinox acordaron recientemente ampliar la fecha exterior para la finalización hasta el 30 de abril.

La declaración se produce después de que se dio a conocer que Trident Royalties, que previamente adquirió un acuerdo de compra no material con Equinox, recientemente presentó una solicitud de una orden de un árbitro que restringe y prohíbe el cierre de la adquisición.

Bear Creek dijo que cree que la solicitud carece de mérito y tiene la intención de mantener Trident plenamente responsable de todas las pérdidas y daños que pueda sufrir como consecuencia de la “conducta de interferencia de Trident”.

La empresa también dijo que tomará todas las medidas disponibles para que Trident deposite una garantía por las cantidades que reflejen las ganancias razonablemente previsibles de Bear Creek durante la vida productiva de Mercedes, en el improbable caso de que se conceda una orden respecto a la adquisición, que impida u obstruya su cierre.

“Es decepcionante que Trident no se haya comprometido significativamente con nosotros antes de iniciar un arbitraje para interrumpir una transacción minera en curso ordinario. Sin embargo, esperamos una resolución oportuna de su disputa con Equinox“, dijo el presidente y director ejecutivo de Bear Creek, Anthony Hawkshaw, en un comunicado de prensa.

En diciembre, Bear Creek firmó un acuerdo definitivo para adquirir la propiedad de Mercedes por una contraprestación en efectivo de 75 millones de dólares canadienses y la emisión de aproximadamente 24,7 millones de acciones. La mina ha estado en funcionamiento continuo desde el inicio de la producción en 2011, produciendo unas 781.800 onzas de oro y 3.356.200 onzas de plata hasta finales de 2020.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720