Vie. Abr 19th, 2024

Azure Minerals se desprende de sus activos en México y los vende a Bendito Resources

Azure Minerals ha acordado ceder sus empresas filiales que poseen proyectos de metales preciosos y básicos en México al promotor de recursos minerales Bendito Resources, en una operación en efectivo y acciones por valor de 20 millones de dólares australianos (14,3 millones de dólares estadounidenses).

Según los términos acordados, Azure recibirá inmediatamente 6 millones de dólares australianos en efectivo y una participación del 10% en Bendito por valor de 2 millones de dólares australianos.

En el segundo tramo, la empresa obtendrá 4 millones de dólares australianos en efectivo y 8 millones de dólares australianos en acciones de Bendito en un plazo de 18 meses a partir del cierre de la operación.

Se espera que Azure posea un máximo de alrededor del 15% del capital social emitido de Bendito, una vez que esta última cotice en la Bolsa de Toronto (TSX), lo que se espera que ocurra en los 18 meses siguientes al cierre de la operación.

Con la transacción, Azure mantendrá la exposición al alza de los activos en México a través de las acciones de Bendito Resources.

También se espera que ayude a Azure a centrarse en el desarrollo de su proyecto de níquel-cobre-cobalto de 70 km², situado a 35 km al sureste de Karratha e inmediatamente al sur de Roebourne, en Australia Occidental.

Tras el cierre de la operación, los principales activos de Bendito serían el proyecto de plata-oro-cobre Alacrán, el proyecto de zinc-plomo-plata Oposura y el proyecto de cobre-oro-plata Promontorio.

Estos proyectos están situados en la provincia de cobre de Laramide, que se considera el distrito productor de cobre más prolífico de Norteamérica.

El director general de Azure, Tony Rovira, dijo: “Seguimos viendo el potencial de estos proyectos de alta calidad y en fase avanzada, y tiene sentido que formen parte de un grupo de propósito especial centrado exclusivamente en México, que puede llevarlos al desarrollo financiado por los mercados de capitales norteamericanos.

“Con estos fondos adicionales, aceleraremos las actividades en nuestro proyecto de Ni-Cu de Andover, en Australia Occidental, que está demostrando ser un creador de empresas para Azure, a medida que avanzamos por la doble vía del crecimiento de los recursos minerales y el avance de los estudios de desarrollo”.

Antes de cotizar en la TSX, Bendito tiene previsto realizar un intenso trabajo de perforación en los proyectos Alacrán y Oposura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720