Lun. Abr 22nd, 2024

Arequipa: ciudadanos protestan contra Dina Boluarte y minería durante inauguración de Perumin 2023

Perumin 2023. Ciudadanos protestan contra la minería y la presidenta Dina Boluarte durante el día de inauguración de la convención minera en la región de Arequipa.

El dirigente de valle del Tambo Miguel Meza sostuvo que en campaña Dina Boluarte se comprometió a cancelar el proyecto Tía María. Por otro lado, aseguró que fueron intervenidos varias veces por efectivos de la Policía Nacional durante el camino para llegar a la ciudad de Arequipa.

“Hemos venido a realizar una marcha pacífica y para decirle a Dina Boluarte que cumpla con su compromiso que firmó en campaña para cancelar el proyecto Tía María”, afirmó Miguel Meza.

Hombres y mujeres del campo se hicieron sentir este lunes 25 de septiembre. Acompañados por un contingente policial, marcharon por vías cercanas al lugar donde se desarrolla Perumin 36. Todos cargaban banderas que tenían escritos en contra de la minería y de Boluarte.

Asimismo, estuvieron presentes colectivos ciudadanos que se formaron durante las pasadas protestas antigubernamentales.

“Han intervenido solamente a los vehículos del valle del Tambo, los demás pasaban normal. Se entiende que hay un direccionamiento de parte del poder económico que está manejando esto. Hemos estado caminando por la carretera para subir a otros carros. Habríamos podido llegar más temprano”, manifestó el dirigente de valle del Tambo.

Finalmente, dijo que tomarán una decisión más tarde para ver si continúan en protesta los siguientes días.

LR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720