Dom. Jul 21st, 2024

Antamina: se necesita planificación para usar riqueza minera en favor de población

La vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Claudia Cooper, afirmó que es importante garantizar la estabilidad y certidumbre en el sector minero.

Para lograrlo, resaltó que la operación minera tiene relaciones muy estrechas con su área de influencia, por lo que consideró que el vínculo con los gobiernos regionales y locales es fundamental.

“El enfoque en el desarrollo del territorio es fundamental para la sostenibilidad del sector minero”, declaró a RPP durante la Convención Minera Perumin 36. Añadió que “necesitamos de una planificación territorial que permita que la riqueza minera se use en favor de la población de las regiones donde ocurre (la operación)”.

La también ex ministra de Economía y Finanzas señaló que las regiones sí tienen interés en que la riqueza minera se viabilice en desarrollo para la comunidad; sin embargo, se debe trabajar en un consenso y una visión común para generar los procesos necesarios y así lograr la inversión del dinero que la minería genera.

Respecto de la Modificación del Estudio del Impacto Ambiental (MEIA), que Antamina espera obtener antes de que culmine el año, Cooper señaló que “la idea es empezar la inversión (de la ampliación de la vida útil) el próximo año, si es que se nos otorga el permiso, que por el momento es lo previsible”.

La Convención Minera Perumin 36 es uno de los eventos más destacados a nivel internacional en la industria minera y se está llevando a cabo en Arequipa del 25 al 29 de septiembre bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720