Lun. Abr 15th, 2024

Amerigo Resources: Lluvias en Chile reducen producción de cobre 2023

La minería, una industria que ha sido pilar en la economía de muchos países, enfrenta constantemente desafíos. Uno de los más recientes es el impacto de las condiciones climáticas extremas. Amerigo Resources, un prominente productor de cobre con operaciones centradas en Chile, ha anunciado una disminución en su producción para el tercer trimestre de 2023. Esta reducción, que se estima en 2,7 millones de libras, se atribuye a las “precipitaciones históricas” que han afectado a la región.

Hasta el 10 de septiembre de 2023, la cantidad de lluvia acumulada en Minera Valle Central (MVC), propiedad total de Amerigo y ubicada cerca de Rancagua, Chile, ha alcanzado los 695 mm. Esta cifra es significativamente mayor en comparación con las precipitaciones anuales registradas en 2022 y 2021, que fueron de 287 mm y 247 mm respectivamente.

La presidenta y CEO de Amerigo, Aurora Davidson, comentó sobre la ironía de la situación, recordando cómo, después de una década de sequía, la empresa había adaptado sus operaciones para utilizar menos agua. Sin embargo, el 2023 ha demostrado que “cuando llueve, diluvia”, afectando directamente a la producción de la compañía.

A pesar de los desafíos, el equipo de MVC sigue trabajando arduamente para reanudar las operaciones normales. Aunque la claridad final sobre el impacto total de las lluvias aún no se ha determinado, la empresa está evaluando todas las opciones para aumentar la producción en el cuarto trimestre de 2023 y así mitigar este impacto.

Es esencial destacar la posición de Amerigo Resources en la industria minera. Con una relación a largo plazo con Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, Amerigo ha innovado en la producción de cobre. La empresa produce concentrado de cobre y molibdeno en la operación MVC en Chile, procesando relaves frescos e históricos de la mina El Teniente de Codelco, la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720