Jue. Jun 20th, 2024

Alta Copper identifica nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en Cañariaco

Alta Copper (antes Candente Copper), brindó una actualización sobre los avances en su proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque), 100% de su propiedad. La compañía canadiense aseguró que su modelo geológico 3D actualizado identificó un potencial de mineralización significativo y objetivos de perforación de alta prioridad que proporcionarán la base para un programa de perforación escalonado de 20,000 metros en dos fases, cuyo inicio está previsto para principios de 2024.

De acuerdo a la compañía, las perforaciones se centrarán en el yacimiento de pórfido de cobre-oro Cañariaco Sur, poco explorado, en el objetivo de pórfido Quebrada Verde, el cual aún no ha sido perforado, y en la mejora del yacimiento Cañariaco Norte. La solicitud de permiso de perforación de la plataforma 40 para un máximo de 47,000 metros de perforación está a punto de completarse.

Joanne C. Freeze, presidente y directora ejecutiva de Alta Copper, señaló que se encuentran satisfechos de ver los recientes resultados del trabajo de optimización de Whittle Consulting, lo que incluye los beneficios esperados del Modelo Geológico 3D que incorporará Cañariaco Sur y cobre de mayor ley en Cañariaco Norte.

“Estamos igualmente complacidos con los recientes logros con la comunidad, los cuales continuaremos avanzando a medida que nos involucramos más a través de nuestras oficinas comunitarias y actividades de campo en preparación del próximo programa de perforación de 20,000 metros”, destacó la ejecutiva.

Cañariaco en el año

Desde mayo del 2023, Candente Copper hizo efectivo su cambio de nombre a Alta Copper. En dicho anuncio, su presidente afirmó que tiene nuevos equipos de trabajo e ideas para desarrollar el proyecto Cañariaco, con la posibilidad de hasta duplicar la inversión en este yacimiento de cobre, uno de los más grandes del mundo sin explotar en manos de una minera junior.

En la última entrevista brindada a esta medio, Freeze aseguró que habían iniciado el desarrollo de una nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA) para la mina, siguiendo los objetivos de electrificación, descarbonización y optimización de componentes de ingeniería, para lograr una mayor producción, la cual significaría elevar la inversión de US$ 1,000 millones a US$ 2,000 millones.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720