La localidad de Nasca, en Ica, será escenario de Neomin 2023 “Hagámoslo, siempre sostenible”, la feria que promueve la mineria en pequeña escala el 11,12 y 13 de agosto.
El objetivo es brindar un espacio de confluencia entre operadores mineros, autoridades y empresas proveedoras del sector, con el fin de intercambiar experiencias, capacitar a los operadores, a la vez que se pueda generar oportunidades de negocios, indicaron sus organizadores.
Indicaron que los asistentes a la cita recibirán gratis capacitación, asesoría profesional y acceso a conferencias especializadas, en las cuales se presentarán profesionales expertos en geología, minería, metalurgia, gestión de temas ambientales y sociales, así como comercialización de minerales.
Este evento ofrecerá al productor minero en pequeña escala asesoría puntual en materia de insumos, herramientas, maquinarias y equipos de calidad acorde a sus necesidades y posibilidades.
Al respecto, Pedro Heredia, gerente de Neomin 2023 manifestó que «la minería en pequeña escala en nuestro país se encuentra, desde hace muchos años, en el limbo. Si bien es cierto que se han intentado algunas iniciativas, también es cierto que no necesariamente se ha logrado la tan ansiada formalización.
Manifestó que el crecimiento de las empresas mineras en pequeña escala es relativo.
Esta es la segunda edición. En 2019, también se llevó a cabo la primera en la ciudad de Nasca. A ella asistieron numerosos mineros así como empresas proveedoras y autoridades.